Relación cachorro gata y perra

El sábado adopté una gatita de casi dos meses, con nosotros es muy sociable pero con nuestra bretona de 3 años no lo es. Cada que ve moverse a la bretona se le bufa o le saca las uñas. La gata ya se desenvuelve perfectamente por casa y está muy bien educada, en ese aspecto no tenemos problemas. Pero me da miedo que no acepté a mi perra y pueda a llegar a hacerle daño. Mi perra sólo la mira y le guarda las distancias, llora porque no le deja jugar con ella.
Agradecería algún consejo para que se puedan hacer amigas.

1 respuesta

Respuesta
Los gatos tienen una etapa muy corta para la socialización, que puede durar hasta la 7ª o 9ª semana, según cómo de enriquecedoras hayan sido las semanas anteriores. Si en ese tiempo ha tenido contacto con gatos y personas, pero no con perros, va a reaccionar con miedo ante la presencia de perros.
Si su experiencia en esas semanas ha sido muy variada, puede estirarse esa etapa de socialización unos días más y podría llegar a aceptar perros o tu perra y tratarlo como a alguien más del grupo. Si no, no van a ser "amigas" nunca.
Con el paso del tiempo, si la gata deja de verla como un enemigo o un peligro para ella, puede llegar a no reaccionar contra ella, pero eso será poco a poco. No debéis dejar que sea la perra quien se acerque a la gata, sino al revés. Y si la gata no se quiere acercar, que no se acerque, no la forcéis, porque si va contra su voluntad hará una asociación negativa y le tendrá más miedo.