Elección entre wolf y viessmann de condensación

Me han ofrecido para escoger como lo mejor del mercado entre 2 calderas de condensación, la wolf cgb 2K y la viessman, ambas cumplen a rajatabla con la nueva norma erp, bomba clase a etc...

¿En cuánto a calidad y fiabilidad cual es mejor de las dos?

Respuesta

Sin duda Wolf o viessman, son ahora las mejores calderas del mercado, Wolf también añade un módulo para conexiones remotas por el usuario y el técnico que haga seguimiento, compra la cgb 2 k es un pepino.

[email protected] instalación reparación comunidad Madrid

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Acv o intergas, en condensacion es mejor que cualquiera de las 2 alemana, son mas feas y menos atractivas, pero estan bien echas y bien pensadas para el mantenimiento, wolf y viessman en grandes consumos lo que quieras, pero en caldera mural juegan a lo mismo que el resto, todo externalizado(la bomba la hace uno, el ventilador otro, la placa otro y ellos ensamblan, y te venden tecnología alemana. Intergas es fea pero resistente.

Respuesta

Estoy con brusndc, Wolf y Viessmann juegan en otra liga diferente, el cuerpo de caldera es de 1,3mm en vez de 0,7mm como el resto, componentes de alta calidad.

Saunier, Vaillant, Baxi, Beretta, Biasi, etc. Mucho marketing pero son igual que todas, de gama media-Alta se salva Ariston Genus Premium EVO que es un poquito mejor que las anteriores.

Wolf mi preferida, mantenimiento sencillo y rápido, componentes de muy alta calidad, electrónica propia, válvula de gas auto ajustable en función a la calidad del gas y el aire de admisión obtenido, con lo que te aseguras el máximo rendimiento, silenciosa, es la que más rendimiento dá... etc.

Viessman cambia el cuerpo de caldera que en vez de aluminio-silicio (Calentamiento más rápido) es de Acero inoxidable (Mantiene mejor el calor).

Wolf CGB-2K sin pensarlo.

Viessmann Vitodens 100 como segunda opción

Respuesta

Yo he instalado las dos y son buenísimas. Me quedo con la Wolf. Como dice el experto, tecnología alemana y juegan en otra liga.

Respuesta

Prefiero saunier dubal, en relación calidad precio, y sobre todo en el servicio postventa, otras casas que van muy bien, para consumos domésticos, son baxiroca, vaillant, junkers, pero como siempre la cosa va por barrios, o por experiencias propias, y por ejemplo yo nunca recomendaría una wolf, por la mala experiencia que tengo con su servicio postventa, y la dificultad de encontrar piezas de forma ágil para sus modelos, y en cuanto a viesmam, no alcanzo a entender por que son tan caras, si ofrecen lo mismo que las demás, para mi en temas como estos, en los que te vas a gastar unos buenos dineros, me gusta ser más conserbador y no hacer experimentos, y las cuatro marcas que te mencione, son las que más veo instaladas, y las que retiro de la pared suelen tener más de 15 años de uso, por algo sera

Respuesta

Wolf y Viessman o Viessman y Wolf, sin duda alguna.

Respuesta

Ambas marcas son muy buenas, también podrías mirar la marca chaffoteaux.

Respuesta

Esta claro que no reparáis calderas o estáis bromeando... viessman y Wolf... funcionarán bien, no digo que no, y dejarán buen margen en la venta, pero cuando tengas una avería cambiaras la caldera, cada recambio es media caldera. No es lo mismo vender la caldera y olvidarse que tener una red de distribución de recambios.

Respuesta

Ok, y entre WOLF - VIESSMANN - INTERGAS - ACV ¿Con cuál se quedarían? Exclusivamente por fiabilidad.