Caldera Wolf Condensación FGB -35K o alternativas

Tengo que cambiar la caldera de gas en un adosado que hemos adquirido, y entre las alternativas que me oferecen la más económica es la WOLF FGB35K. No conocía la marca, pero por lo que leo es uno de los fabricantes importantes del sector. Me preocupa la fiabilidad, claro, y la disponibilidad de servicio técnico y piezas.

También me gustaría saber como compara con otras de las marcas más nombradas (Saunier, Junkers, Valliant).

POr último quisiera saber si es compatible con sonda exterior y modulación y cuanto puede salir instalar esto.

1 respuesta

Respuesta

Wolf es muy buena marca, lo que tienes que asegurarte es que tenga buen Sat en tu zona, y disponibilidaf en piezas y recambios, todas ellas son compatibles con aparatos de modulación y sonda exterior pero te aconsejo que sea siempre de la misma marca que la caldera, y si optas por otra marca Vaillant y Saunier muy buenas calidad precio, con sus correspondientes aparatos de modulación, la que menos me gusta es Junkers, pero es una opinión personal.

Muchas gracias, David,

Y centrándonos en la Wolf, e Intergas, ¿qué modelo de esta segunda marca sería el necesario para un unifamiliar de unos 200m con 3 baños?

He estado leyendo sobre esta marca y su filosofía de menos piezas y sin válvula de 3 vías (que en mi experiencia son piezas sensibles), me gusta.

¿Hay alguna diferencia apreciable en redimiento o calidad entre estas marcas y las calderas concretas? Muchísimas gracias!

La verdad que están funcionando muy bien estas calderas, 15 años de garantía en el intercambiador y el resto 2 años, y con un muy alto rendiliento energético tanto calefacción como en ACS, la Intergas que seria de rendimiento equivalente a la Wolf seria Intergas Kombi Kompakt HR 36