Información, tarjeta de transporte MLD

Tengo unos preguntas sobre tarjeta de transporte MLD .He comprado una furgoneta Fiat Scudo y una tarjeta de transporte Mld (de una gestoría ) en tarjeta pone mi nombre y matricula de mi furgoneta, mis preguntas son : ¿Cuándo me toca renovar la tarjeta lo puedo hacer yo sin pasar y pagar más por la gestoría? Y la segunda pregunta si quiero vender la furgoneta, ¿puedo vender y tarjeta de transporte juntos?... ¿Quién compra la furgoneta le sirve de algo mi tarjeta?... He pagado una pasta para esa tarjeta y estoy pensando a recuperar algo sino todo que he pagado ...

1 respuesta

Respuesta

A ver no sé cuando ni como has comprado la MDL para esa furgo pero la ley ha cambiado recientemente y se modifica constantemente (para tocar los h...). Lo que si te puedo decir es que hoy en dia sacar una MDL relativamente no es caro ni requieres de titulacion, la renovacion la puedes hacer tu mismo, no necesitas de gestoria ni de asociación de transportes q te la tramite pero tampoco es un tramite por el q te cobraran caro y la verdad es q compensa pagar por q te renueven simplemente por no andar mareando y perdiendo el tiempo, es como transferir el coche, al final sale mas barato pagarle a un gestor q perder tiempo, gasoil y mareos y te lo envian a casa.

Respecto a la venta de la MDL el mismo que te la vende normalmente te la recompra y en internet hay muchas empresas y gestorias especializadas en las compraventas de estas tarjetas y conpensan pues es un tramite q al final acudiras a ellos. La verdad q en el caso de las MDL es una tonteria y a veces me llevo las manos a la cabeza pues comprando una furgo nueva ya la puedes hacer sin pagar tanto ni intermediarios y chanchullos cutres q hacen pues ellos simplemente compran una furgo nueva y te la venden para sacarte la tarjeta y promediar edad con tu coche, despues se la revendes esa furgo "prestada" y ellos la vuelven a vender multiples veces hasta q cumple 6 meses emitiendo tarjetas pese a q la furgo no la ves y la venden km 0 limitandola a 2000 kgs de MMA sacandole mucho dinero.

Te pones a mirar friamente y lo puede hacer cualquiera incluso a veces (muchas veces) compensa comprar una furgo nueva directamente. Tu tarjeta MDL tiene mas valor si el vehiculo tiene más de 10 años si tiene menos vale muy poco.