Se puede rebajar de peso una furgoneta con 3500kg de MMA y 2050kg de TARA

Sería para poder trabajar sin tarjeta de transporte.

1 Respuesta

Respuesta

Existen vehículos en los que es viable solicitar la reducción de MMA. Para ello es necesario solicitar la homologación pertinente que requiere un certificado de la casa y una itv extraordinaria. En el caso concreto que expones, puesto que la tara de la furgoneta ya se eleva a 2050 kgs es inviable reducir la MMA ya que por mucho que reduzcamos nunca va a ser inferior a 2000 kgs (para poder trabajar sin autorización MDL) puesto que el vehículo ya pesa 2050

Si el vehículo tiene una antigüedad inferior a 5 meses se puede solicitar una autorización MDL para poder trabajar legalmente. En caso contrario, tendrías que buscar un vehículo que no exceda de 2.000 kgs de PMA para poder trabajar en SP de mercancías sin necesidad de tarjeta.

Si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Prestamos servicio en toda España