Trabajar con furgoneta como autónomo

Voy a comprar una furgoneta y quisiera trabajar como autónomo. Lo que no se es si necesito tarjeta de trasporte. En caso de necesitarla, ¿cómo lo podría hacer? La idea es trabajar en empresas como dhl o seur y también puede ser como mudanza para alguna mueblería. En fin en lo que me puedas ayudar te lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si la furgoneta no supera los 2000 kgs, de MMA, estarías exento de tarjeta de transportes.
Ahora bien, si los supera, te haría falta, para lo cual tendrías que sacarte el titulo de capacitación profesional, para que te den la tarjeta.
He llamado al teléfono 012 que es una oficina de trasporte y me han dicho que si es la primera vez que pedía una tarjeta de trasporte la furgoneta tiene que ser nueva o en todo caso con 5 meses de antigüedad como mucho.
Me ha sorprendido y por eso necesitaría saber si es así o si esa norma es nueva.
La verdad que me han dejado bajoneado porque tenia la idea de comprar una furgo de segunda mano y trabajar de automo pero esto me pareció ridículo.
Si me puedes aclarar un poco el panorama te lo agradecería.
De todas formas gracias por tu tiempo
Esa información es correcta. La antigüedad tiene que ser de cinco meses o menos. Hay una pequeña trampa legal, puedes poner a nombre tuyo una furgoneta nueva, para pedir la tarjeta de transportes, y luego añades el vehículo de segunda mano. Podría tener el vehículo de segunda mano, hasta 11 años, porque al añadir un vehículo después de solicitar la tarjeta, tiene que cumplir que la media de edad de ambos vehículos sea seis años.
Como puedes hacer esto. Pues contacta con gestorías que venden y compran tarjetas de transporte, y te dejaran un vehículo para que te lo pongas a tu nombre unos días, y ya esta.