¿Qué visitar en la ciudad de Krabi (Tailandia)?

La provincia de Krabi en Tailandia es muy famosa por su cercanía a la zona costera del mar de Andaman pero poca gente conoce lo que la propia ciudad puede ofrecer.

¿Qué se puede visitar y ver en esta ciudad del sur de Tailandia?

{"lat":8.0862997,"lng":98.9062835}

1 Respuesta

Respuesta

La ciudad de Krabi no es muy conocida por el viajero por no tener una costa en la misma ciudad o ser una gran urbe.

Normalmente cuando alguien habla de Krabi se refiere a la provincia y no a la ciudad a la que, como mucho, ha pasado para coger un vuelo de entrada o salida a la zona del mar de Andaman.

El pasado Diciembre estuvimos viajando por Tailandia y, como tantos otros viajeros, pasamos por Krabi ciudad solo para coger un vuelo hacia Bangkok pero, como era más barato quedarnos allí una noche, decidimos hacerlo y ver que sorpresas nos depararía la ciudad. No nos defraudó para nada.

Es una ciudad que se puede ver bien en un día (como hicimos nosotros) por lo que voy a daros algunas recomendaciones de lugares que visitar.

Templo del Tigre (Wat Tham Seua)

El templo del Tigre está situado a unos 9 kms del centro de la ciudad y puedes llegar fácilmente en taxi o songtaew por pocos baths.

{"lat":8.124019,"lng":98.9251380000001}

En si este templo no tiene gran cosa de especial. Hay una cueva con una estatua de tigre y un templo como otros tantos.

Lo realmente especial de este lugar se encuentra en lo alto de la montaña tras una dura escalinata de 1237 escalones (la cual aconsejo hacer despacio, con mucha agua y parando lo que sea necesario).

La subida en sí ya es algo especial. La escalera sube entre los árboles y nos va dando, poco a poco, un aperitivo de lo que veremos arriba del todo. Para terminar de hacer la subida más interesante nos encontramos con que toda la parte baja (los primeros 500 escalones) está llena de monos que, como es habitual en los templos Tailandeses, son como deidades a las que no debemos tocar ni maltratar. Por cierto, precaución con estos monos, intentarán robaros cualquier cosa que tengáis en las manos (sobretodo si es comida). A un turista uno de ellos le robó el móvil y huyó por los árboles.

Una vez arriba podremos beber agua de una fuente (gran detalle por parte de los monjes) y ver una gran estatua dorada de Buda junto con uno de los paisajes más bonitos que pude disfrutar en este viaje.

Desde la cima de la montaña veremos desde la costa hasta un sinfín de montañas de piedra caliza que se entremezclan con los espesos bosques tropicales. Una delicia para la vista.

Recomiendo ir al atardecer ya que verlo desde ese punto es espectacular.

¡Cuidado al bajar! Los escalones son sinuosos, estrechos y altos.

Parque Fluvial

{"lat":8.052813,"lng":98.918674}

La ciudad de Krabi está atravesada por un rio navegable que se comunica com el mar de Andaman. Existe un paseo por la ribera del rio en el Chao Fah Park, al norte, y termina en el Thara Park al sur.

El paseo, de unos 2 kilómetros de distancia, transcurre entre esculturas (como el famoso cangrejo de Krabi) y la preciosa vista del Khao Khanab Nam, dos formaciones de roca caliza que marcan la entrada fluvial a la ciudad de Krabi

Al Khao Khanab Nam se puede acceder con un longboat desde el muelle y subir hasta la cima por una escalinata. Por cierto, al fondo sobre las montañas se puede ver el Buda dorado del templo del trigre.

Mercado Nocturno

{"lat":8.063516,"lng":98.918536}

Como en muchas otras ciudades Tailandesas existe un mercado de comida, ropa, souvernis y todo tipo de baratijas que puedas imaginar que se establece cada noche cerca del Chao Fah Park. Este mercado en concreto, al ser una ciudad mucho menos turística, lo vimos más auténtico que otros archifamosos como el de Ching Mai o los totalmente explotados turisticamente de la costa del Andaman.

Comida tradicional y casera, lugareños cantando y bailando sobre el escenario con karaoke público (al que te puedes apuntar si tienes el valor) y parques infantiles para que los niños se entretengan convierten este lugar en un destino idóneo para cenar en su Food Court y tomar una Chang bien fresquita.

Y eso es todo, espero que estos simples consejos os ayuden a encontrarle un punto interesante a esta "ciudad de paso" del sur de Tailandia.

FOTOS DE RORI CABANES: http://roricabanes.com/