Autónomo para transporte ligero

Ante todo gracias por los consejos que se me puedan dar.
Explico mi situación y después propongo mis dudas.
Actualmente soy desempleado del transporte, y me he decido en ponerme por mi cuenta, ( autónomo), en principio la idea es comprar una furgoneta y dedicarme a la mensajería, paquetería etc..; pues según tengo entendido es lo que menos se paga fiscalmente, aparte de que no tengo titulo ni tarjeta de transporte, pues he trabajado por cuente ajena. Las dudas que me surgen son las siguientes:
.- Tengo entendido que se va ha liberizar el transporte ligero ( MDL), hasta 3500KG de MMA ¿Para cuándo?,
porque la furgoneta que tengo pensado comprar estaría rabajada a 2000KG de MMA, para así no tener que tener problemas con la tarjeta de transporte. A lo mejor me merece la pena comprarla según viene.
.-He leído que hay cooperativas que ceden tarjetas y titulo, ¿cómo funciona, indicarme alguna?.
.-También he visto que hay bolsas de cargas,¿cómo funcian, son fiables?.
.- Por ultimo, que tipo de furgoneta se me aconseja, para este tipo de transporte, yo tengo pensado en una tipo JUMPY, pues creo es la que mejor va para esto.

1 Respuesta

Respuesta
Si se va a liberalizar el transporte ligero, pero en un futuro, del que todavía no te puedo decir nada, solo que está bastante avanzado.
Pero si la furganeta esta rebajada hasta las 2.000 toneladas, esta liberalizada, no le hace falta tarjeta.
Las cooperativas, te ceden el titulo a cambio de una mensualidad. Para empezar esta bien, pero a la larga se paga mucho. Para eso es mejor que te saques el titulo de capacitación.
Las bolsas de cargas, hay muchas en el mercado, y unas funcionan mejor que otras. En algunas hay que pagar una mensualidad y en otras no, ellos te ponen el precio. En otras pones tu el precio, y si esta barato te lo dan.
La Jumpy, esta bien, calidad precio.
.
Gracias por responder tan rápida y eficazmente.
Tengo una duda sobre las bolsas de carga. Me han proporcionado varias:
-Transbolsa, Logistia, Ligeralia, ¿ Sabemos algo de ellas?, he indagado por internet pero no he sacado nada
claro.
  Garcias.      Un cordial saludo.
No le puedo aconsejar una u otra porque no las conozco. Lo siento.