Soy venezolano y tengo problemas con papeles, ¿Alguien me puede orientar?

Soy venezolano y vivo en España, tengo carnet de conducir portugués que me robaron y lo quiero pasar a español. ¿Cómo lo puedo hacer sin tener que desplazarme a Portugal?

2 respuestas

Respuesta

Para poder canjear el carnet portugués en España, deberá contar con dicho carnet. Si lo ha perdido, deberá denunciar su pérdida y tramitar un duplicado ante las autoridades portuguesas que lo han expedido inicialmente.

Lo primero darle las gracias por su respuesta y por su tiempo. Tenemos la denuncia del robo pero lo que no me a quedado claro es donde tiene que ir, vivimos  en palma de mallorca y no tiene papeles, me imagino que no puede viajar solo con el pasaporte, espero que no tenga que ir a Portugal porque sin papeles y sin trabajo complicado. Esperando de nuevo su respuesta y gracias nuevamente

Puede averiguar si es posible tramitar el duplicado de carnet de conducir portugués a través de internet.

Si lleva más de tres años de permanencia en España, podrá regularizar su situación a través del arraigo social. Asimismo, si es familiar de ciudadano comunitario, puede optar por una tarjeta comunitaria.

Respuesta

El consulado también le puede ayudar en el trámite.

Gracias por su contestación, el consulado de España en Portugal me ha dado direcciones pero he entendido que se tiene que ir personalmente, una barbaridad porque no puede viajar. ¿A qué consulado se refería usted? Gracias de nuevo

Estaba pensado en la Embajada o Consulado Portugués