Demanda de Divorcio

Le escribo porque tengo una duda respecto al divorcio. Yo me case con mi pareja en portugal, y luego empezamos a residir en España, ahora por diferentes problemas hemos decidido divorciarnos..

El matrimonio se realizo en portugal y estoy en españa, me gustaría saber si tengo realizar el registro del matrimonio en españa o como tendría que hacer para divorciarme.

En espera de su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente debe registrar su matrimonio en España y una vez registrado puede solicitar el divorcio aquí al ser el último domicilio del matrimonio

Vale, Otra consulta al registrar el matrimonio aquí en España y salga la sentencia de Divorcio tengo que hacer algo adicional para que tenga validez en Portugal?

O que seria mejor tramitar el divorcio desde Portugal?

Efectivamente una vez que tenga el divorcio en España tendrá que registrarlo en Portugal, bien a través de la embajada portuguesa en España o el Registro Civil central en Portugal.

Respecto a tramitar el divorcio en Portugal, desconozco la legislación portuguesa, pero según la española, al haber sido español el último domicilio conyugal, es aquí donde tiene que solicitarlo.