Demanda de Divorcio

Le escribo porque tengo una duda respecto al divorcio. Yo me case con mi pareja en portugal, y luego empezamos a residir en España, ahora por diferentes problemas hemos decidido divorciarnos..

El matrimonio se realizo en portugal y estoy en españa, me gustaría saber si tengo realizar el registro del matrimonio en españa o como tendría que hacer para divorciarme.

En espera de su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente debe registrar su matrimonio en España y una vez registrado puede solicitar el divorcio aquí al ser el último domicilio del matrimonio

Vale, Otra consulta al registrar el matrimonio aquí en España y salga la sentencia de Divorcio tengo que hacer algo adicional para que tenga validez en Portugal?

O que seria mejor tramitar el divorcio desde Portugal?

Efectivamente una vez que tenga el divorcio en España tendrá que registrarlo en Portugal, bien a través de la embajada portuguesa en España o el Registro Civil central en Portugal.

Respecto a tramitar el divorcio en Portugal, desconozco la legislación portuguesa, pero según la española, al haber sido español el último domicilio conyugal, es aquí donde tiene que solicitarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas