Matricula de moto portuguesa en España

Soy portugués y todos los años vengo a España con la moto. Me han dicho que cuando este en España es obligatorio tener en mi matricula, la "P" de la Union Europea (aunque en Portugal según nuestra ley no sea obligatorio tenerla). Me pueden decir por favor, ¿si es obligatorio tener la "P" en mi matricula y donde puedo mirar la ley que explica eso?

1 respuesta

Respuesta

Que una norma no sea obligatoria en su país, no significa que donde se encuentre no lo sea. Usted tendrá que sujetarse a las normas que imperan en el país en el que se encuentra, ya que por la misma regla, ¿un inglés podría conducir por la izquierda en Portugal, porque en su país sí se permite?, evidentemente no.

La norma es obligatoria y se encuentra en el Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990.

Ruego cierre y valore