Que puedo hacer con la cuenta vivienda si me he marchado a trabajar al extranjero?

Abri cuenta vivienda en dic de 2012, solo he podido desgravar 1 año.

En 2015 acepté una oferta de empleo en el extranjero donde vivo y soy residente fiscal y será asi durante un par de años mas.

Vengo frecuetemente por españa y a veces trabajo remotamente desde España.

¿Puedo comprar una casa / solar en España con el dinero de la cuenta vivienda? ¿Qué opciones hay?

1 respuesta

Respuesta

En este momento, de acuerdo con la situación que describe, tiene dos opciones:

  • Hacer una declaración complementaria del ejercicio en que se acogió a la deducción por cuenta vivienda, devolviendo esa deducción.
  • Esperar a ver si tiene suerte y transcurre el tiempo de rpescripción, 4 años, sin que lo llamen a comprobación.

Hola Pedro,

No se si conoces lo de ser trabajador transfonterizo pendular en la EU, se puede trabajar en un país y pagar los impuestos ahí y ser residente permanente en otro y estando viajando de forma regular entre ambos.

Si esto es así, seria posible usar mis ahorros de la cuenta vivienda en adquirir mi primera vivienda en España aunque mi residencia fiscal este en Alemania, ¿siempre cuándo esté viajando entre ambos países durante 3 años?

Lo importante es que la casa adquirida sea mi residencia permanente durante 3 años, ¿La residencia fiscal puede o no ser la misma de la residencia permanente no?

Saludos,

Un saludo,