Extranjería

Soy mexicano, cuento con permiso de trabajo y residencia permanente .
Hasta la semana pasada trabajaba para una empresa Alemana con filial en España, pero por motivos de producción, me han liquidado .
Hoy he recibido una propuesta de trabajo de la empresa donde trabajaba, pero es para irme a trabajar a Alemania, la empresa matriz de alemania me quiere contratar, para irme a trabajar allá .
¿Mi pregunta es si con el prermiso de trabajode extranjero que tengo puede otra empresa en este caso Alemana contratarme? ¿O tiene que ser mediante la empresa de españa?

1 respuesta

Respuesta
Con el permiso de residencia solo puedes estar tres meses en Alemania, lo que podrías hacer es solicitar el cambio por una residencia de larga duración CE para la comunidad europea y una vez obtenido este acercarte con la oferta de empleo a la oficina de extranjería en alemania y ellos dedidiran si te dan el permiso inicial porque el mercado laboral alemán tiene una serie de requisitos, ademas necesitaras un certificado de antecedentes penales, seguro medico y una entrevista personal con el funcionario de extranjería, en caso de que su repuesta sea favorable obtendrás un permiso por un año, recuerda que con el permiso de residencia español no puedes estar más de 1 año fuera de españa de forma consecutiva y 3 años por computo total.
Te dejo la página oficial para temas en alemania www.justlanded.com ahí puedes obtener toda la información o puedes acercarte personalmente al consulado alemán en barcelona. Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Hola Experto, buen día :
Gracias por la respuesta, me ha quedado una duda :
Si la empresa filial en españa, me vuelve a contratar y ellos internamente me mandan a Alemania a desarrollar ese proyecto y al termino del mismo, me regreso a españa, ¿así si podría trabajar allá?
Del cambio de residencia de larga duración CE, ¿sabes dónde se solicita? ¿Con ese permiso podría trabajar en cualquier país de la comunidad europea?
Saludos,
Edd
Puedes pedir el cambio en la sub delegación del gobierno de tu comunidad, tendrás que llenar el formulario para residencia de larga duración CE, pasaporte, tarjeta de residente, oferta de trabajo ORIGINAL Y COPIA, el permiso solo te facilita las cosas eso no quiere decir que una vez que lo obtengas puedas trabajar en cualquier país de la union europea ya que cada país tiene unos cupos para extranjeros, profesiones etc.Lo que deberías hacer es pedir una carta a tu empresa con la oferta de trabajo y te acercas con eso y al consulado alemán de tu ciudad y ellos te aseguraran si seria correcto que te traslades para solicitar la residencia ya que los requisitos cambian constantemente.
La residencia permanente y la residencia de larga duración CE es lo mismo simplemente por un problema burocrático la residencia permanente no ha pasado a llamarse residencia de larga duración CE por lo que te recomiendo que antes de iniciar ese tramite del cambio, te pases con la oferta de trabajo y tu residencia actual por el consulado alemán, cualquier cosa no dudes en preguntar.