Como debe hacer la declaración de renta 2015 una persona que ha trabajado en Alemania y ahora vive en España

Mi hija es española estuvo viviendo en Alemania 3 años. El 2013 y 2014 hizo la declaración de renta allí. En septiembre del 2015 se vino a vivir otra vez a España. Estuvo trabajando hasta julio del 2015 en Alemania y el resto del año en España. ¿Debe hacer solo una declaración de renta aqui en España sumando todos los rendimientos de trabajo de los 2 países?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Si ha estado trabajando en Alemania, es posible que hacienda de Alemania la considere residente fiscal allí y por lo tanto, tenga obligación de presentar declaración allí por todas sus rentas mundiales, más teniendo en cuenta que parece que ha estado mas de 182 días allí.

Dependerá de la fecha en que comunicara su residencia en España y como se hayan declarado los ingresos de España, es posible que también deba presentar declaración aquí.

En cualquier caso, también hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países, para ver su aplicación en su caso concreto.