Deducciones de cuenta vivienda por vivienda adquirida en el extranjero

En los años 2009, 2010, 2011 y 2012 obtuve desgravaciones de hacienda de mi cuenta vivienda, compre mi primer vivienda en un edificio en construcción en el extranjero en el 2013, la misma no declare a hacienda.
Mi residencia continua siendo en España, y recibí una notificación de hacienda para que modifique el borrador de la declaración del 2013 para que devuelva las deducciones de la cuenta vivienda más intereses.
Quisiera saber si esta vivienda adquirida en el extranjero puede contemplarse por las desgravaciones obtenidas de la cuenta vivienda

1 Respuesta

Respuesta

Para que sea considerada su vivienda habitual, usted ha de ser residente en España, y por lo tanto, la vivienda ha de estar en España, sino no puede ser su vivienda habitual siendo residente en España.

Las viviendas fuera de España, además de las posibles declaraciones de bienes en el extranjero, tributan en el país donde se encuentran y en España, ha de incluirla conforme al convenio para evitar la doble imposición que pueda haber firmado entre ambos países.

Por lo tanto, en nuestra opinión, si ha de devolver estos importes.