Cambio de aceite cada 10000 o cada 20000 km

Tengo un Peugeot 306 hdi y siempre le he puesto aceite Total Quartz 7000 10W 40 y el aceite se lo he cambiado cada 20.000 km en la casa oficial. La ultima vez que lo lleve hacer el cambio no fue a una casa oficial pero pedí que me pusieran el mismo aceite de siempre el Total Quartz 7000 10W 40, lo que me preocupa es que me dijo que este aceite se cambia cada 10.000 kilómetros y no cada 20.000 kilómetros. ¿Entonces mi pregunta es si el aceite Total Quartz 7000 10W 40 se tiene que cambiar cada 10.000 km (o al año) o cada 20.000 kilómetros (o al año)?

1 respuesta

Respuesta

Diversas fuentes consultadas coinciden en que es cada 10,000 Km. Aunque hay que ver que ese aceite es internacional, la recomendación abarca a nosotros (del otro lado del charco) que usamos combustibles malísimos cargados de azufre e incluso adulterados con kerosene y abarca Europa donde los combustibles son estrictamente regulados, bajos en azufre y de alta pureza, así que aleje preocupaciones que todavía está a tiempo de rectificar.