¿Qué aceite es mejor, 5w-40 o 10w-40?

Mi coche es un megane diesel 1.9dci 120cv, mi pregunta es que aceite va mejor, y cada cuanto se cambiaría, pues ya voy

Hacerle yo los cambios de aceite y filtro. Que se recomienda para el motor vaya mejor, me da igual que sea más o menos caro.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu coche es del 2007 en adelante, utiliza 5 W30, pues al tener FAP, le hace falta, si es anterior, utiliza 5W40, es sintético, el otro aunque ponga en la lata sintético no lo es, es semisintético.

Cambialo cada 20.000 km junto con el cambio de aceite.

Ok, lo tengo en cuenta, pero 20mil km me parecen mucho para aguantar el cambio, ¿el 10w 40 es el que se cambia a los 10mil no? Yo lo único que quiero es mantener el motor lo más bien posible. El coche es de 2005. Gracias

Ese aceite dura 30000km sin problemas así que 20000 no es nada, usalo que es el apropiado para tu motor. Me refiero al 5w30 o 5w40

Hola de nuevo, voy hacerle esta semana el cambio, y lo haré yo, al final me he decidido por un Total Quartz 5w40 que sale bien de precio, mi pregunta es: ¿Para restaurar el ordenador que no me diga cambio de aceite y que me programe el cambio a los 20mil? ¿Me sabrías decir si es fácil hacerlo? Gracias

Perdón, puntualizar que mi motor es nuevo (de intercambio) osea que tiene casquillos y eso nuevo, y el mecánico me puso 10w40 para cambiárselo a los 10mil km. No se si este dato sera importante para saber que aceite meterle ahora... Gracias por la ayuda

Tu megane es de los modernos, te hace falta la maquina para hacerlo.

Métele el aceite que te dije, el 10W40 no es el correcto.