Puedo bajar 1,5 kw la potencia contratada

Tengo la potencia contratada de 6,30 kw, que fecsa me indica no es normalizada, ya que las normalizadas, se acogen a estos tramos 3,4-5,1-6,9 kw, y otros varios... Estoy estudiando el bajarla un poco, he puesto los datos en una calculadora de fecsa, lo he estado repasando y creo que es viable, solo solicitaría la conformidad vuestra, que sois los que sabéis del tema..

Os sitúo en casa tengo todas las luces o son de leds o bajo consumo, la nevera, la vitrocerámica, microondas, horno, campana extractora, lavadora, termo eléctrico

Television, equipo musica, dvd, ps3, 2 ordenadores, y apartir de aqui lo clasico tostadora, secadora, aspirador, vaporetta, lo que solemos tener en nuestras casas...

Del estudio que yo he hecho creo que podía bajarla de 6,30 kw a 5,1 kw, ya que también hemos de tener en cuenta de que este todo enchufado al mismo tiempo va ser que no.., por eso agradecería vuestra opinión, ya que por lo que he analizado creo que no habría problemas.

Respuesta

No se que tipo de tarifa de electricidad tienes pero no cuadra con las potencias normalizadas en trifásica, ni monofásica. No obstante, si tienes trifásica con 6.9 kw es el mínimo que se puede contratar ten en cuenta que eso te deja 2.3 kw por fase, por ejemplo, un secador de pelo monofásico de 2.8 kw te haría saltar el ICP.; y si tienes monofasica a 6.9 kw te puedo aconsejar 4.6 kw ya que es difícil que tengas todo funcionando al mismo tiempo, como bien dices, salvo que tengas una maquina de aire por conductos, que te aconsejaría 5.75 kw.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dado que no tienes ni aire acondicionado, ni secadora yo creo que no vas a tener ningún problema. Como tú mismo indicas no vas a tener conectado todo al mismo tiempo.

Los tramos normalizados de Tarifa 2.0 son:

- 3,45 kW (230x15)
– 4,6 kW (230x20)
– 5,75 kW (230x25)
– 6,9 kW (230x30)
– 8,05 kW (230x35)
– 9,2 kW (230x40)

Mira si quieres este enlace y verás como incluso podrías vivir con menos potencia:

http://nergiza.com/me-saltara-el-icp-si-bajo-la-potencia-contratada/

Respuesta

Debes especificar si tienes monofásica o trifásica, ya que las potencias que indicas son para trifásica.

Si tienes monofásica las potencias disponibles son las que indica JSBP

Las potencias en trifasica de 230/400V son de 3,46kW 10A, 5,19kW 7,5A, 6,9kW 10A...

Es cierto lo que te comentan de que por fase solo dispones de 1/3, pero si tienes limitación con contador con ICP integrado, puedes superar ese limite en una fase, pero necesitas una linea de contador al cuadro de cierta sección y un IGA generoso para poder consumir mayor potencia en una fase, en un momento dado.

Hay vitroceramicas que pueden adaptarse para funcionar a dos fases y neutro, repartiendo la carga.

3,46kW son 5A y no 10A, lamento el error.

Hola mira lo he consultado es trifásica y el tipo de contrato es PVPC con discriminación horaria de 2 periodos, entonces al tener 6,3KW que no es lo normalizado actualmente, debería ceñirme a los tramos que indicas, se me olvido comentar lo de la bomba de calor, pero pienso que si pasase a 5,19kW creo que no tendría problems, gracias por vuestra atención un saludo

Debes saber antes de reducir potencia, la que consume la bomba de calor y si queda un margen para usar otras cosas.

Gracias y perdón por la insistencia electrodomésticos los que he nombrdo, la bomba de calor es en todas las habitaciones, son 4 y hasta en los baños son 2 más comedor, pero nunca se pone la calefacción, solo el aire en verano, siendo trifásico crees que podría aguantar bien con 5,19 kw, y más cuando solo estamos por ls tardes en casa a excepción del finde, ¿yo creo que aguantaría y tu compañero..?

Un saludo

Sin saber con seguridad de que potencia es tu a/a no te puedo asegurar nada. Busca la documentación de la maquina o miralo en su placa de características.

También si tienes contador digital puedes consultar los kW instantáneos buscando en un menu del contador.

Buenos días, consulte la placa de la bomba de calor y figuraba esto a ver si te ayudo con ello.. kw 44 - V 50 -HZ 3,7 saludos

Los datos están algo confusos, si son 3,7 o 4,4kW puedes hacer funcionar con 5,19kW la bomba de calor y te sobra algo de potencia. Pero si pones la secalora, lavadora con agua caliente, o cocinar, deberás apagar la bomba.

Quedaría más clara una foto, si quieres profundizar más sobre la potencia, hazle una foto a la placa y súbela.

lo siento es  la 1ª vez que  subo fotos y  lo he hecho lo mejor  que he podido  no se  si te ayudo...   gracias

Por lo que parece, la maquina consume 3,4kW, hasta 5,19kW quedan unos 1800W. No tendrás problemas, pero para usar otros electrodomésticos de potencia quizá debas apagar el aire.

Pero la maquina además parece monofásica...