Quisiera bajar la potencia trifásica contratada en un almacén. Ahora está a 8,8 Kw.

Quisiera bajar la potencia trifásica contratada en un almacén. Ahora está a 8,8 kw. Hay 10 fluorescentes viejos, 4 focos de 500 w. Y un compresor de aire de 3 cv. ¿Qué potencia es la necesaria para cubrir el consumo de estos aparatos aunque no funcionen todos a la vez?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué ICP tienes? Podrías bajar al siguiente escalón de potencia normalizado: 10 A a 400 V -> 6,9 kW

Ten en cuenta que 8,8 kW ya no está normalizado, ahora las potencias se calculan según los voltajes 230 y 400 V.

Debes tener en cuenta que el amperaje por fase es sólo de 10 A, ya que la potencia se divide entre las tres fases, cada fase sería de 2300 V, con los 8,8 kW (potencia rara en trifásico) actuales son 2,93 kW por fase.