¿Puedo reducir la Potencia Contratada?

Actualmente, en la vivienda tengo contratada una potencia eléctrica de 9.86 kW, lo cual creo es que no es estrictamente necesario, pues el único aparato eléctrico de gran consumo es el Aire Acondicionado, ya que no dispongo de vitrocerámica y el agua caliente y calefacción es a gas.

El sistema de Aire Acondicionado es trifásico y tiene las siguientes especificaciones:

Potencia Frio = 9.5 kW / Potencia Calor = 10.4 kW

Potencia eléctrica = 3.92 kW

¿Podría reducir la potencia contratada en la vivienda a 5.9 kW, y poder seguir usando el Aire Acondicionado?

2 Respuestas

Respuesta

Como tu suministro es trifásico el paso anterior que puedes contratar es de 6,9 kW (10 A).

Respuesta

Debes contratar una potencia en trifasica 230/400V (5,9kW es de trifasica 133/230V).

Ademas de la que te han comentado tienes tambien el escalon de 5,19kW que son 7,5A.

¿Tienes contador electromecanico o de los nuevos telegestion?

¡Gracias! David,

Desconozco si es electromecánico o de los nuevos,

¿

Habría alguna diferencia a la hora de bajar la potencia?

Un saludo

La diferencia es que con el contador electromecanico la potencia se limita con el ICP tradicional por corriente, por fase, y en cada fase solo se dispone de 1/3 del total de potencia contratada. En cambio con los nuevos contadores telegestion con ICP integrado limitan por potencia total, lo que permite mas desequilibrios, incluso consumir en una fase mas de 1/3. Para esto el ICP se retira y se coloca si no estaba un IGA, de como maximo la corriente que aguante el cable desde el contador.

Lamento el retraso, no me di cuenta.