Radio de plato de ducha ROCA

¿Alguien sabe si el radio de los platos de ducha roca de 75 x 75 es siempre de 38 cms o también son de 50? Me estoy volviendo loca para encontrar una mampara. Pocos fabricantes indican esa medida y así es imposible.

2 respuestas

Respuesta

Si el plato de ducha es de rincon, me imagino que la forma es de un cuarto (1/4) de círculo, si es así el radio será la medida de los lados rectos, o sea que si dices que es de 75 cm., el radio es de 75 cm.

Lo puedes comprobar cogiendo un metro y poniéndolo en el vértice donde se encuentan los dos lados rectos, como si fuera un compás y tomando la medida de 75 cm. Te marcará perfectamente el cuarto de circunferencia.

Si no es así, lo vuelves a comentar, a ver dónde está el problema.

Respuesta

Normalmente no hay problema con las mamparas y los platos de ducha de roca, solamente hay que decirles el modelo del plato. Los problemas los hay con platos sin marca que no son estándar y las mamparas se acoplan muy mal o no se acopla ninguna.

No es eso. Es que creo que para mamparas de 75 hay radios también de 50, el mio es de 38 y como las mamparas no suelen indicar el radio no se cuales me valen y cuales no.

Es que mi plato es de los 90 y no conozco el modelo, solo se que es roca de 75x75 y radio 38.

Si es de roca normalmente se suelen saber el modelo, pues son fácilmente identificables con el catálogo. Quizás si le haces una foto y te vas a un distribuidor roca, te pueden ayudar a saber el modelo. Con las medidas y el radio es complicado.

Otra opción es que un medidor de una fabrica de mamparas vaya a verlo y te diga las opciones.