Determina cuáles de las siguientes afirmaciones son falsas o verdaderas.

Argumenta tu respuesta.

a. Un polígono de cuatro lados correspondiente a un paralelogramo con un ángulo interior recto, tiene en la suma de sus cuatro ángulos interiores un total de 270º.
b. Un hexágono o polígono de seis lados tiene 36 cuerdas.

1 Respuesta

Respuesta

a) Falso. La suma de los ángulos internos de un polígono de cuatro lados es 360º.

b) Imagino que por cuerdas quieres decir diagonales. Las cuerdas se refieren normalmente a la circunferencia. Ahora no recuerdo la fórmula, pero se puede deducir. DE cada vértice pueden salir diagonales a todos los puntos salvo si mismo y los vértices contiguos, luego son n(n-3), pero cada una está repetida ya que luego la hemos vuelto a contar en el vértice de llegada, entonces son n(n-3)/2.

Luego el hexágono tiene 6·3 / 2 = 9 diagonales

Luego es falso.

Y eso es todo.