Consejo para hacer un plato de ducha

Quiero renovar un cuarto de baño y quiero quitar la bañera y poner un ducha como hacer para que se económico y moderno

1 Respuesta

Respuesta
Espero que muy bien.
Me parece buena tu decisión de sustituir ducha por bañera.
No es una obra especialmente cara.
Un plato de ducha de 0´70 x 1´00 m; cuesta en torno a los cien euros.
Si la medida es 0´75 x 0´90 metros, en torno a 85 euros.
Uno cuadrado de 90 x 90 centímetros, cuesta alrededor de 80 euros.
La ducha necesitará una mampara: ten en cuenta que una angular no te cuesta mucho más de 180 euros.
Si quieres ahorrarte dinero, pide cuatro presupuestos para que te cambien bañera por ducha. Elije el que más te convenza ( normalmente ni el más barato ni el más caro, los presupuestos del medio suelen ser los mejores).
Pide que cada presupuesto te especifique cuanto cuesta cada partida (quitar bañera, instalar ducha, alicatar donde sea necesario, instalar mampara...). Quizás alguna cosa la puedas hacer tu (por ejemplo quitar la bañera y tirar ese escombro. Lo que tu hagas, diles que te lo quiten del presupuesto ( que primero te hagan el presupuesto y luego les dices tu lo que vas a hacer, si lo haces al revés: "curiosamente" lo que tu les darás hecho porque lo haces tu, será "lo más barato del presupuesto"...)
Normalmente te saldrá más barato si los materiales los compras tu y ya los tienes en casa el día que suban a hacerte el trabajo.
Busca un plato de ducha acrílico. Son los más modernos porque el material acrílico adquiere formas muy bonitas y actuales. Hay muchos modelos, seguro que alguno te gustará.
Yo alicataría con un azulejo de colores vivos.
Quizás no sea necesario alicatar todo el baño, sino unicamente donde quitaste la bañera. Más económico. Busca un azulejo bonito para esa pared.
También te quedará muy moderno ( y también muy práctico) una columna de ducha (de esas que se ponen en la pared y tienen múltiples chorritos orientables). Son extraordinarias.
¿Qué más?... no sé que más decirte. Si te quedó alguna duda.