Replantear cuarto de baño desde cero

Estoy haciendo un cuarto de baño y quería saber a que distancia se suele dejar un aparato de otro el orden seria al fondo plato de ducha luego wc después lavabo y último lavadora si me podéis decir la separación que se recomienda de uno a otro

2 respuestas

Respuesta

Lo más importante es el Wc, a los lados deberían de quedar como mínimo unos 15 cm a cada lado de los extremos de la taza, en relación con las paredes o los obstáculos que tengas (mampara de ducha, etc)

Respecto al lavado y la lavadora, solo decir que calcules el fondo que tienen para que luego no sean un obstáculo para el uso diario. Es decir, que no sea incómodo entrar en la ducha, que puedas usar el lavabo con comodidad sin tropezar en paredes o en la lavadora.

Eso es lo más relevante. Si tienes un croquis o unas medidas, te puedo dar algún consejo más específico.

De tabique a tabique de ancho tiene 2 metros y todo va en una pared. No esta hecho todavía los tabiques de largo puede ser todo lo grande que necesite el plato de ducha es de 80

Con 2 metros de ancho no tienes problema para colocar la ducha y el wc al fondo. Bueno, si te coincide bien la bajante para colocar el retrete. Hoy en día, un plato de ducha de 80 me parece pequeño. Lo que mas se está colocando ahora son platos de ducha de 90x90 hasta 90x120, para que sea cómodo ducharse.

Yo haría un tabique separador hasta 1,6 o 1,7 m entre la ducha y el retrete, pero que no llegue al techo, para no dar sensación de espacio muy cerrado.

Luego integraría un mueble corrido con meseta para poner debajo la lavadora, un espacio para la ropa sucia y un lavabo. Como bien te dijeron lo mejor es que quede enfrentado a la puerta de entrada, que es como da mejor uso.

Para que te quepa lavabo, lavadora y algún espacio para ropa sucia, cajones, almacenamiento, etc, necesitarás mínimo un mueble de 1,70 hasta 2,00 m.

Calcula que quede luego espacio suficiente para usar la ducha y el retrete que quedan al fondo. Para ser cómodo al menos necesitarias tener unos 90 cm.

Por tanto, si el ancho del baño es de 2 m. Para repartir bien las piezas necesitarias al menos 3,5 m de fondo para que quede bien distribuido.

¡Gracias!

Los desagües a que distancia deben ir unos de otros el del wc del lavabo y del de la lavadora. Que separación hay que dejar

El del wc debe de ser una bajante directa. Puede tener una desviación de unos 20 cm, pero no mucho más para que funcione adecuadamente. Los demás desagües no tienen problema. Se instalan todos en un bote sifónico y de ahí a la bajante genera.

Respuesta

Se suele dejar el plato al final del baño, las medidas del desagüe, te las da el modelo que compres, izquierda, derecha o centro .

Los bidé están en desuso, un 70 % de las personas lo quitan el 20 % no los usa y un 10 % que les da su uso .

El lavabo se pone enfrente de la puerta para que al abrir la puerta veas lo bonito del baño .

En la parte trasera de la puerta, si es posible se coloca el wc, por estética y por si alguna vez abren la puerta y no se ha cerrado se tenga intimidad, lo mismo las medidas de las Tomás las da el modelo que compres, puede tomar el agua de abajo o de arriba .

Y la lavadora la pondría entre la ducha y el lavabo, con algún mueble para disimular .