RENTA 2015: puedo hacer declaración conjunta con mi hijo?

Mi pareja y yo no estamos casados, y estamos empadronados en viviendas diferentes (yo tengo una hipoteca que me desgravo por vivienda habitual). En 2015 fuimos papis y ahora me surge la duda de como declarar al peque (que está empadronado conmigo)... Puedo desgravarlo yo al 100% o podemos desgravarlo al 50%, ¿según lo que mejor nos salga? ¿Qué casillas debo marcar en cada caso?

1 Respuesta

Respuesta

La deducción por hijo corresponde a quien tenga a su cargo la manutención del mismo y conviva con él

El niño está empadronado conmigo en mi casa, ¿qué casilla debo marcar para desgravármelo yo? ¿Y marco opción de tributación conjunta verdad?

Muchas gracias por la rápida respuesta,

Ana

Bastará que lo incluya en la relación de quienes forman su unidad familiar.