¿Cómo me desgrabo Iva, gastos de gestoría...?

El año pasado adquirí una vivienda por la cual he pagado:
(Cantidades redondeadas)
- Gastos de gestoría, escrituras y demás... ¿1000?
- Amortización de hipoteca y préstamo destinado a la vivienda. 5500
- IVA: ¿9000?
Mi pregunta es en que casilla me tengo que desgravar el IVA y los gastos de gestoría, porque ya tengo hecha la desgravación por la amortización de hipoteca pero me falta poner esos datos para llegar a los 9000 euros.
Mi otra pregunta es si al llegar los 9000 euros este año si puedo dejarme por ejemplo los gastos de gestoría, escrituras.. Para desgravarmelos el año que viene.

1 Respuesta

Respuesta
Usted se puede desgravar todos los gastos de adquisición de la vivienda (incluido el IVA), con el limite máximo de los 9000 y pico Euros.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ya si yo se que meló puedo desgravar.. pero lo que no se si se pone en la misma casilla que donde se desgrava la amortización de la hipoteca.
Los gastos de notaría y demás.. ¿me lo puedo guardar para el año que viene desgravármelos?
Si, los gastos se han de indicar en la misma casilla.
En cuanto a desgravarlos en otros años, no creemos que pueda realizarlo. Si tiene dudas, puede consultar directamente a la Agencia Tributaria.
Agradecemos valoración de la respuesta.