Mejor ventana para el aislamiento acustico

Tenemos un carretera de circulación constante y tren delante de casa, el ruido molesto viene de la carretera y queremos unas ventanas con buena caja de persianas que aíslen lo mejor posible al menos del ruido constante .

Tenemos dos distribuidores de kommerling que nos proponen dos marcos diferentes, en pvc de 70 y de 76 .

La primera duda es si el perfil es determinante o lo es más el vidrio.

La segunda diferencia es el vidrio 4+4-16-5+5 o 4+4-16-6

En ambos casos nos recomiendan motorizar persianas ya que no queremos quitarlas del toro porque es orientación sur.

Agradecemos sus consejos, para poder elegir el producto más adecuado a nuestra necesidad .

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Ana,

Todo es determinante, tanto el perfil, como el vidrio, como el cajon de la persiana, como por supuesto la instalación, asi como la envolvente donde se coloque la ventana, es decir, suelos techos y paredes exteriores.

La serie de 76 es la mas alta de gama que tiene komerling, y las prestaciones son excelentes, no es la mas alta del mercado, pero estan muy bien.

Cuanto mayor grosor tenga una carpinteria, mejores prestaciones térmicas y acusticas va a ofrecer.

En cuanto al vidrio, si los laminares tienen butiral acustico, va a dar mejores prestaciones acusticas el doble laminar (4+4/16/5+5) sobre este vidrio no tengo ensayos, pero esta por encima de los 41 dB del 4+4/16/6 debido al doble laminar acustico.

Si la persiana va motorizada, va a ofrecer mejores prestaciones acusticas, ya que "eliminamos" la salida de cinta de la persiana.

Mucho cuidado con la instalacion, ya que se debe hacer con productos indicados para este tipo de aislamiento.

Muchas gracias lo primero por la rápida respuesta.

Soy un poco torpe y me cuesta ver donde esta la diferencia de estos cristales

CLIMALIT 4+4 silence-16-6 Planitherm 4S.

4+4-16-5+5, ¿Este me dice que es mejor,,? ¿Nosotros lo que queremos mejorar sobre todo es la acústica en que numero me tengo que fijar?

¿En cuántos decibelios puede cambiar la colocación de este vidrio en uno y otro perfil?

Con la solución que tenemos ahora en casa tenemos con ventana abierta unos 80 db, y con cerrada baja unos 15 .

Tenemos un salón en esquina todo acristalado. ¿Cuánto podría llegar a bajar ahora?

¿Qué debemos de preguntar al instalador sobre sus materiales de instalación?

Uno de los instaladores nos propone otra mejora en la caja que es una capa de geoplom .

www.ventanasqueahorran.com

Hola Ana,

Si, los dobles laminares son mejores en aislamiento acústico. Pero es importante que tengan el "silence" que es el butiral específico para aislamiento acústico.

De un perfil a otro con el mismo tipo de vidrio, no habría una gran diferencia, pero todo suma.

Es muy importante la instalación, con lo cual tienen que usar productos adecuados, tales como espumas de expansión controlada específica para aislamiento acústico.

Y todo lo que sea mejorar las persiana, mucho mejor.

Ten en cuenta que, como te decía antes, todo suma a la hora del aislamiento.

Rizo ,

Gracias de nuevo .

Me queda claro que todo los extras mejoran ,pero no tan claro cuál es el grado óptimo para mi caso .

Crees que dejaremos de oír el tráfico con el perfil 70 y LIT 4+4 silence-16-6 Planitherm 4S.

o tengo que ir al siguiente perfil de 76 y el cristal de 5.

vuelvo a preguntar qué quiere decir cada número y en cual me debo fijar para la acústica sobre todo.

Sobre la instalación no indican nada ,como sabré cómo lo harán ?

Además me gustaría saber dónde me estoy metiendo realmente ,cuanto polvo y destrozo de monta para el cambio de Las antiguas ventanas de aluminio ?

Como protejo el suelo ?,y los muebles ,cama etc.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Ana,

Sin conocer la vivienda, es dificil decirte si vas a dejar de oirlo o no. Lo que puedo es aconsejarte de que productos son mejores.

En tu caso, es mejor el marco de 76 quer el de 70.

Es mejor el vidrio 4+4/16/5+5 siempre que los butirales sean silence que el 4+4/ silence/16/6 planitherm 4s.

Lo que quieren decir "los numeros" de los vidrios:

en el 4+4/silence/16/4 planitherm 4s:

4+4 silence.- Son dos vidrios de 4mm unidos por butirales con propiedades acusticas (silence).

16.- Es la medida de la camara de aire que separan el vidrio exterior del interior de la vivienda (en mm).

4 planitherm 4s.- Es un vidrio de 4mm con un tratamiento de capa blanda que tiene propiedades de baja emisividad y control solar.

Sobre la instalacion, la unica manera de saberlo es preguntando como lo hacen.

Y en cuanto a la magnitud de la reforma, depende de los preofesionales. Si hay cajones de madera de los grandes, de los antiguos, se hace algo mas de jaleo, ya que hay que poner ladrillo y dar yeso despues, ya que los cajones nuevos son mas pequeños. Tambien depende de como esten "agarradas" las ventanas actuales.

A la hora de tapar, el suelo protegelo con cartones y los muebles con plastico de pintor, de este modo minimizas el posible daño al suelo y evitas la acumulacion de polvo en los muebles y camas.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ana, la perfilería puede influir o no, por eso, lo mejor es que pidas los ensayos con las combinaciones de vidrio propuestas al fabricante, para así tener el dato exacto con el que poder tomar una decisión, ya que hay series que mejoran las prestaciones acústicas de series más básicas, y otras que no.

Lo que si es indudable, es que las series evolucionadas triple junta de estanqueidad como la serie Kommerling 76, mejora y mucho las prestaciones térmicas.

Entiendo, que los cajones de persiana que te han presupuestado, son el Rolaplus con el aislamiento térmico y acústico en su interior en 3 caras.

Respecto al vidrio, no haces mención a que incorpore tratamiento bajo emisivo ni gas argón, lo que mejora muchisimo las prestaciones térmicas del vidrio.

Respecto a la parte acústica del vidrio, sin duda mejor el 4+4/16/6, porque ganarás 1 decibelio adicional, y cuando el nivel de ruido es problemático, todo decibelio es bienvenido. Aún así, hay que asegurarse que el 4+4 sea un laminado con butiral silence, y de espesor .2. De igual forma, si la cámara de aire, fuese de 20 mm, ganarías otro decibelio adicional.

En cualquier caso, deberían hacerte unas mediciones acústicas, para ver el nivel de ruido que te afecta, para conocer si la solución propuesta es insuficiente o excesiva.

Hola gracias por sus comentarios .

me dicen los fabricantes que no tienen ensayados los todos Vidrios con los Cristales.

He queRido hablar con kommerling Pero no tienen servicio de asesoramiento,te mandan a un distribuidor .

Quería preguntarles si ya que las cámaras de aire no aíslan Acústicamente cuál es el motivo por el que en mi viviEnda debo poner el perfil más gruEso ?

gracIas

Ana, lamentablemente, es así, los fabricantes suelen ensayas unas cuantas combinaciones de vidrio, pero al menos, tendrías referencias para poder hacer comparaciones, el problema es que no te den ningún ensayo...

Las cámaras de aire, si aislan acústicamente. Ejemplo.

Un vidrio 3+3.2Silent/12/4, tiene una atenuación acústica de 37 dbs.

Un vidrio 3+3.2Silent/20/4, tiene una atenuación acústica de 40 dbs.

Las cámaras en la perfilería, pueden influir, e n función de las series y marcas, por eso es importante ver esos ensayos. Ejemplo.

Perfilería de doble junta de Gealan S8000IQ, con vidrio 4+4.2Silent/16/6, valor de atenuación acústica de 42 dbs.

Perfilería de triple junta de Gealan S7000IQ, con vidrio 4+4.2Silent/16/6, valor de atenuación acústica de 43 dbs.

Hola,

Ultima duda si nos vamos al mejor perfil más ancho, ¿Schüco debería ser mejor?

Montando el mismo cristal en una o en otra, se notaria diferencia.

A nivel de herrajes etc,, ¿alguno es mejor?, garantías,,

Se puede saber a nivel de usuario si hay ensalyos para Si 82 con cristla4+4-16-¿5+5 y para kommerling?

Saludos

Schüco podría ser mejor o no, depende de la serie concreta, y de sus ensayos, porque a veces te llevas sorpresas.

Lo mismo pasa con los vidrios, hay que ver los ensayos, y comprobar esa diferencia de aislamiento a igualdad de vidrios a ser posible.

Los mejores fabricantes de herraje, son sin duda los alemanes, por la calidad de los materiales utilizados, sus números de puntos de cierre, etc... Marcas como Roto, Winkhaus, GU, etc... son garantía de calidad.

Ensayos con diferentes tipos de vidrio, existen, pero muchas marcas los ponen tan innaccesibles, que ya es prácticamente imposible verlos pro internet, y Kommerling y Schüco, son dos ejemplos de ello, tendrás que pedírselos. Recuerdo cuando podías ver ensayos completos de Kommerling y todas las marcas sin mucho esfuerzo. Eso ya prácticamente ha desaparecido, y te dan la información con cuentagotas.

Si te gustan nuestras respuestas, valóralas.

Gracias por su clAridad , pero como puedo decidir si no me propOrciOnan los ensayos ,yo claramente se lo que busco y viendo un cerRificado que lo indique podría decidir ,,pero no me lo faCilitan ,de hecho Kommeling me ha dicho que no disponen en la gama 76!! Esto es posible ?

Tampoco me lo facilitan los distribuidores ,me han enviado la ficha del vidrio pero no de la solución completa .

Sobre las cajas de persianas ,se puede montar en kommerling otra que no sea rola plus ?,cuál sería la mejor a nivel de aislamiento acústico .

El problema en las ofertas y explicaciones de las empresas es que no explican demasiado ,solo hablan de lo bueno que es su producto sin evidencias y sin documentación .En nuestro caso cuando hay un punto que se quiere solventar no hemos encontrado ayuda ,ni siquiera en la marca ,que no facilita la informacion.

Se puede tener un certificado de la solución   Completa ,Si los instaladores han montado esa solución en otro lugar ,podrían tener una MEDICIoN o estimación .

Alguno de los expertos la tiene ?

http://www.kommerling.es/ventanas/abatibles/kommerling76

Kommerling tiene una serie que se llama Kommerling76, con prestaciones superiores. Otra cosa es que el fabricante de las ventanas, no quiera venderte esta serie...

Si Kommerling no quiere proporcionarte esos ensayos, entonces es que no quiere venderte ventanas... Es como ir a comprar un coche, preguntar por los consumos, y que te digan que no te los dan... son cosas básicas, que deberían estar al alcance de todo el mundo, ya que la legislación vigente les obliga a realizar esos ensayos, no para guardarlos en un cajón, sino para estar a disposición de la gente, y comprobar que se cumplen los requisitos mínimos, y de hecho, más tarde o más temprano deben mostrártelos, porque el marcado Ce obligatorio en ventanas, obliga a que vayan expuestos bien en la ventana, bien en el albarán, bien en factura, o bien porque te los den aparte.

Fuera de los cajones que venden las marcas de perfil puedes encontrar soluciones muy buenas en otros fabricantes. Un ejemplo es el fabricante de persianas Perfilespleck, otro tema es que encuentres un distribuidor cercano a ti. Aquí toca investigación.

Comparar ensayos de otras marcas o combinaciones, puede ser práctico o completamente inutil, depende... Imagina que quieres saber cuanto consume un Citroen C1 subiendo el puerto de Navacerrada, y yo te digo que subí el otro día con el Land rover que tenía mi abuelo cuando era joven, y que me consumió 3 litros... Poco o nada tiene que ver, igual que puedes encontrar ejemplos válidos. Al final, la responsabilidad, es del fabricante que te vende las ventanas, es como ir al banco, y que te digan que no te garantiza que tu dinero esté seguro, de que sirve que el banco de al lado sea seguro...

Lo siento, pero has dado con una gente muy muy opaca...

Cada vez que Intento aclarar un punto de me lía otro.

debido a que una de las empresas no nos facilita información del kommerling 76 y tampoco la casa , decidimos hacer caso a otro de las instaladoras, y su consejo para Nuestra vivienda es

carpintería de PVC KÖMMERLING EUROFUTUR 70, tono BLANCO-8017, con SELLO AENOR Y MARCADO CE en perfiles y proceso de fabricación, doble acristalamiento CLIMALIT TRIPLE 4+4Silence-12Argón-3+3- 10Argón-4Planitherm 4S

cajon de persiana rolaplus y aislamiento geoplom

Y. Herraje WK1 con cerraderos de alta presión y bulones con cabeza de seta : +

nOs da al misma opción / precio en Schuco.

Por lo que he leído el cristal es una buena combinación para la atenuación acústica que buscamos conseguir principalmente.

 No entiendo cómo no es el instalador El que cubre suelos etc,

Espero sus comentarios sobre la combinación propuesta.

Ana, es la misma perfilería de 70 mm de Kommerling que te ofrecieron al principio, por lo que la perfilería de Schüco SI 82, es mejor, al tener mayor sección y ser evolucionada de triple junta de estanqueidad.

El vidrio, es un buen vidrio, al ser triple, e incorporar dos laminados, pero para mi gusto, los espesores de las cámaras de aire, deberían ser al menos de 16 mm, para mejor algún decibelio adicional la acústica, ya que son cámaras muy pequeñas, y la parte térmica en un 20%, pues por culpa de esas cámaras, tiene un valor U que se alcanza con un simple doble acristalamiento. ¿Problema? Dudo mucho que encuentres un ensayo acústico de este vidrio, por lo que la decisión habría que basarla en estimaciones.

En cuanto a tapar los suelos el instalador, esos son detalles que tienes que hablar con el instalador.. Puedes encontrarte casos de todo tipo... desde que el instalador no se haga cargo de nada de nada, hasta instaladores que no dejen ningún detalle sin cubrir, pero es cuestión de hablarlo. Seguro que si le dices que si no tapan ellos, no les das el trabajo, verás como hacen todo lo posible.

Por lo que me aconsejan el perfil no es tan importante como el cristal o la caja de persIanas.

Otros de Los puntos que he leído en antEriores Consultas es la recomendación de usar cristales de diferentes grosoreS! Esto combatirá los ruidos en Distintas Frecuencias.

¿Hasta qué punto son buenas las mediciones de un sonómetro a través de App?, ¿Cuánto pueden variar con un sonómetro profesional?

Gracias

Claro que el perfil es tanto o más importante que vidrios o cajones de persiana.

Ejemplo. Vidrio 4+4.2Silent/20/6. Atenuación en perfilería evolucionada de triple junta de 43 dbs, y de 42 dbs en perfileria de doble junta.

Lo habitual, es mezclar diferentes espesores de vidrio en las dos lunas. Eso no significa que combatas frecuencias distintas, ya que las distintas frecuencias de combaten en función del tipo de vidrio (monolitico o laminado) y de los espesores de los vidrios (3+3.1, 4+4.1, 3+3.2, 4+4.2, 6, 8 etc...).

Una aplicación para móvil, te permite analizar puntos por donde el ruido entra más o menos, no para tener una medición profesional y fiable. Es una herramienta más.

Ejemplo. Imagina que colcocas una fuente ruido delante de una ventana, y mides con la app que entran 45 dbs. Ahora te vas con la misma fuente a casa del vecino, que ha cambiado las ventanas, y le entran 35 dbs. Está claro, que tu vecino, está mejor aislado, pero no necesariamente esos 10 dbs, ya que la aplicación de móvil, no es una herramienta exacta, ni mucho menos.

Otro ejemplo. Mueves la app por toda la ventana, y detectas que cuando pasas por el cajón de la persiana, sube 10 dbs. Está claro que hay un problema en ese punto.

Una app, puede variar con respecto a uno prefesional, una cantidad intederminada, ya que la calidad de la app, varía en función de la calidad del micrófono del móvil, que es algo indeterminado, y que puede perder calidad con golpes, suciedad o paso del tiempo.