¿Qué plazos hay para poder conseguir una incapacidad laboral permanente?24 años trabajando,16 meses de baja y 1 año paro

He estado 24 años en la misma empresa. Baja de 16 meses por ansiedad, depresión... Derivado mucho de ello del trabajo (mobbing). Ahora llevo 1 año en el paro; sigo en tratamiento psiquiátrico y medicación debido a los daños colaterales derivados en gran parte de la situación laboral vivida. ¿Hay alguna posibilidad de pedir algo, por incapacidad permanente? ¿O ya ha pasado el plazo para mirar algo de esto? No me veo capacitada todavía para trabajar por cuenta ajena debido al daño psicológico y demás...

1 Respuesta

Respuesta

Puede ud. solicitar una incapacidad permanente para el desempeño de su profesional habitual, en principio junto con la solicitud ha de aportar todos los informes médicos que posea, posteriormente será Ud. evaluado por un Médico forense que elaborará un informe que será el que determine si se concede o no dicha prestación por incapacidad.

Una vez presentada la solicitud la dirección provincial del INSS o del ISM, en su caso, dictará resolución en un plazo máximo de 135 días. Cuando no se dicte resolución en ese plazo se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo negativo.

En este enlace pude ud. encontrar tanto los requisitos a cumplir para optar a la misma, e incluso la solicitud para iniciar la tramitación del mismo.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/BeneficiariosHechoc28703/index.htm#28704

Espero haber podido ayudarle, no obstante aprovecho la ocasión para mandar atentos saludos y mucho animo!, Ruego valore mi respuesta.