¿He de escoger entre el incremento del 20% o el paro?

Tengo una pensión por una incapacidad permanente total y me queda casi un año de paro, el caso es que me han enviado la carta para el cambio de grado (he cumplido los 55 a) y deseo saber si es compatible el cobro del subsidio de paro y el incremento o tengo que renunciar a uno de ellos.

Ya sé que lo incompatible es el incremento de la pensión y trabajar en una empresa, pero en mi caso es agotar el subsidio de desempleo.

1 respuesta

Respuesta

El incremento del 20% es incompatible, con cualquier tipo de ingreso o renta procedente tanto del trabajo como de cualquier tipo de prestación del SEPE .. Por lo tanto, el incremento del 20%solo lo percibirás mientras no recibas ningún ingreso adicional procedente del trabajo, o de la prestación por desempleo, de forma que si te han concedido la IPT pero al corresponderte la prestación por desempleo, en vez de cobrar la pensión por IPT optas por agotar el paro para después comenzar a cobrar la pensión por IT, hasta que no agotes la prestación por desempleo e inicies el la pensión por IPT, no podrás cobrar el complemento del 20%, pero no se te olvide que si optas por agotar el paro, quien lo tiene que solicitar el complemento del 20% eres tu porque la seguridad social no le suele aplicar de oficio.. Un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CompatibilidadesInc28717/index.htm