¿Un trabajador que cotiza en régimen general tiene la obligación de pagar autónomos por la creacion de una S.L.

Estoy cotizando en el régimen general de la Seguridad Social. Estoy pensando crear una S.L. Junto con otro socio. Yo voy a tener el 20% del capital y voy a ser nombrada administradora única de la sociedad. El otro socio tiene otra S.L. Y esta pagando autónomos por la otra desde el aña 2012.

Mi pregunta era:

¿Si yo estoy cotizando en régimen general como trabajadora de otra empresa tengo la obligación de darme de alta como autónoma en la S.L nueva.?

1 respuesta

Respuesta

Sí, como administradora debes darte de alta en el régimen especial de autónomos, como autónoma societaria. Si realizas otras actividades por cuenta propia, te valdrá una única cuota. Pero la cuota que pagas por trabajadora por cuenta ajena no puede sustituir la cuota de autónomos. Si que podrás, si rebasas ciertos límites, solicitar devolución por el exceso de cotización una vez terminado el año.

Si necesitas ayuda puedes contactar con nuestros despachos en www.asesoriamontserrat.es