Abrir una pyme mientras trabajo

Trabajo en hostelería y he visto un buen negocio relacionado con ello, mi duda es que gastos tendré al criarla, ¿tengo qué pagar autónomos? Que gastos realmente seria solo para 1 enpleado

1 Respuesta

Respuesta

Si formalizas una S.L. necesitarás una inversión inicial de 3.000 euros, que es el dinero que se exige legalmente. Sería como el valor económico de tu empresa al empezar su andadura. La aportación puede ser no económica. Además, debes contar con el dinero de las tasas, el notario, tu aportación de capital inicial, el dinero que necesite la empresa para empezar... Necesitarás seguro mucho más dinero que para ser autónomo. Un autónomo no necesita tener un valor social inicial obligatorio, tan solo sería necesaria tu alta en Hacienda y en la Seguridad Social. La cuota de autónomos se vería reducida en un 50% los primeros 18 meses por encontrarte en situación de pluriactividad (tu trabajo por cuenta ajena) y un 25% los 18 meses siguientes. Si tuvieras derecho a la tarifa plana para autónomos, podrías optar entre un beneficio u otro. Para la contratación del trabajador, tan solo necesitas solicitar un código de cuenta de cotización para poder emplear a trabajadores. En cuanto al coste del trabajador, al salario mensual deberás sumar las cotizaciones a la seguridad social; obviamente, para esto también hay bonificaciones (dependiendo de las circunstancias de la persona a emplear, del tipo de contrato, etc..)

En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en manos de un experto que estudie tu caso concreto y te ofrezca la mejor de las opciones. Si lo deseas, puedes obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es