Voy abrir un bar no es muy grande

Quiero abrís un bar de copas me tengo que hacer autónomo lo que no me entero muy bien cuanto tengo que pagar en la seguridad social ya que lo voy abrir solo o que tengo que hacer .También quiero saber si tengo ayudas o algo al tener 21 años la cual eh esta parado durante 1 año más o menos.

2 Respuestas

Respuesta

Si no has estado antes como autónomo tendrías la tarifa plana de 50€ al mes para los primeros meses de actividad, luego se reduciría la bonificación al 50% de la cuota (otros 6 meses) y posteriormente al 30%. Además del alta en autónomo tienes que darte de alta en Hacienda, especificando la actividad que vas a realizar y sus obligaciones fiscales. Para la actividad que comentas se permite la tributación por estimación objetiva (módulos), aunque si lo deseas puedes elegir estimación directa simplificada (es recomendable hacer números en base a tus circunstancias concretas y las características del local, número de empleados o no ... etc, para decidir entre una y otra).

Además, no olvides que debes llevar una contabilidad que refleje tus gastos e ingresos, asi como presentar las liquidaciones trimestrales y anuales de impuestos.

Si lo deseas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Prestamos servicio en toda España

Respuesta

Además de la ayuda a la tarifa plana de nuevos autónomos 53€/mes de Seguridad Social, podrás tener subvenciones locales o autónomicas de hasta 10.000€ por establecerte como autónomo.

Luego tendrás que pagar también a Hacienda según tus beneficios.

Si quieres, llamanos y te informamos de todo el proceso.