¿Porqué van a ser necesarias otras elecciones en España?

Soy estudiante de la ESO y en estos momentos estamos estudiando cosas sobre la política en el instituto, por ese motivo, últimamente me he interesado un poquito más en todo este tema y he visto que en España probablemente se van a tener que repetir las elecciones, ¿alguien me puede explicar porqué?

1 Respuesta

Respuesta

En estas elecciones ningún partido político puede gobernar en solitario porque no tiene la mayoría. Están obligados a ponerse de acuerdo entre los partidos para elegir al partido que gobierna. Pero... tenemos al PP (partido de derechas), a Ciudadanos (partido comodín), al PSOE (partido de izquierdas) y a Podemos (Partido de muy izquierdas.

¿Qué está pasando? Que el PP no ha encontrado un partido que se junte con él para gobernar. El PSOE ha firmado un trato con Ciudadanos, pero entre los dos no pueden gobernar porque no hacen la mayoría. Podemos, el partido, quiere hacer un trato con el PSOE, pero no quiere que esté el medio Ciudadanos. El PSOE y Podemos, juntos no hacen la mayoría.

En conclusión, que los partidos políticos no quieren hacer tratos y no van a conseguir la mayoría para gobernar.

El rey, Felipe VI, quiere que sigan haciendo tratos los partidos para evitar que haya otras elecciones y que no se gaste el dinero que unas nuevas elecciones suponen.

Ahora estamos en los siguiente: como los partidos no se ponen de acuerdo, habrá nuevas elecciones y los partidos están temerosos porque como no se ha puesto de acuerdo, temen que los votantes les castiguen y no le voten tanto.

Pregunta tus dudas.