El banco nunca ha querido negociar con nosotros y nos subasta la vivienda

Mi hermano tenia una póliza de 40.000€ que mis padres abalaron con su piso, tuvo una temporada que le fue mal el trabajo y no pudo pagar, hablo con ellos(en su día era CCM) le prepararon todos los papeles para volver a financiárselo pero fue cuando la caja fue intervenida por el banco de españa y nos dijeron que no podían ellos negociar, seguimos intentándlo con los que ahora son BCM mandamos cartas a centrales de bancos lo intentamos por mediación de una empresa que se dedica a reunificar deudas. Mi hermano ahora puede hacerle frente con una cuota asequible y no hay forma de que quieran negociar con nosotros.(El piso esta hipotecado de 1º por otro banco que las cuotas se llevan al día)Y nos llego hace una semana una carta del juzgado diciéndonos que el piso salia a subasta el 10 de Marzo. ¿No hay nada que podamos hacer para que negocien con nosotros? ¿Si no nos negamos a pagar? ¿Qué pasa?. ¿No podemos parar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Esto es complicado... Los bancos no tienen obligación de negociar... al menos de momento.

Sin conocer la situación exacta es complicado ayudarles, pero entendemos que hay un crédito pedido por su hermano y que ahora, al no pagar este crédito, como sus padres son avalistas, les quieren ejecutar esta garantía. Pero que la vivienda de sus padres tiene una hipoteca previa.

Si este es el caso, solo si esa hipoteca es mínima, a la entidad le interesara subastar... normalmente embargaran cuentas o sueldos, tanto de su hermano como de los avalistas (sus padres). Si pueden anotar el embargo y esperar a ejecutar mas adelante, una vez pagada la hipoteca.

En cualquier caso, en la oficina donde tengan asignado el crédito (de BCM) es donde deben atenderles. Y también tienen la opción del defensor del cliente de la entidad... pero ya le decimos que no hay obligación... Pero en muchos casos, hacen mas caso a un abogado que a ustedes.

Una empresa de refinanciación, no es un abogado, es una entidad con sus propios intereses... y esto en ocasiones complica las cosas.

Perdón por ser un poco pesada pero quería preguntarle con:Con todo esto que se esta negociando entre pp y psoe puede ser que tengan que negociar??? Mi hermano trabaja en Mexico y manda su sueldo para pagar y creo que no llega como nomina llega como transferencia a su nombre todos los meses, se lo podían embargar??y por última (quizá sea una pregunta muy estúpida)nosotros con todos las cartas y personas que nos han acompañado podríamos demandar al banco para que sea un juez el que nos escuche??? MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERME Y CONTESTAR TAN RAPIDO

En cuanto a la negociación entre los dos partidos, no se sabe en que terminara... pero parece que hoy mismo puede salir un Decreto Ley del Gobierno.

Si su hermano trabaja en Mexico, es difícil que le embarguen la nomina, pero en el futuro, si podrían llegar a embargar nomina o bienes en Mexico, mediante la aplicación de acuerdos internacionales... aunque normalmente realizan una venta de la deuda a una entidad que es la que se encargaría de cobrarle...

Usted no puede demandar a un banco por no llegar a un acuerdo o negarse a negociar... no están incumpliendo ninguna ley.