Es demasiado un codo de 45 para la extracción de una barbacoa?

Tengo una barbacoa en un patio interior de un piso y quiero conectar la salida de la barbacoa a la chimenea comunitaria del edificio, para ello tengo que poner un tubo recto de un metro, un codo de 45 y tres metro de tubo hasta llegar a la salida comunitaria. La pregunta es, ¿tendrá suficiente tiro la barbacoa? ¿Tendré problemas de rebotes con el humo?

1 respuesta

Respuesta

Con tanto codo y casi 4 metros de tubo recto, yo dudo mucho que la barbacoa tire adecuadamente.

En tal caso, si puedes conectarle un pequeño ventilador de los que se instalan para favorecer el tiro, iría mucho mejor.