Evacuación del humo para campana barbacoa

¿Querría haceros una consulta sobre La ebacuacion de humo de una barbacoa ya tengo el sitio adjudicado ya tengo hecho la barbacoa que tiene un pozo de 46cm de fondo y 70cm de ancho y 2metros por encima de la parrilla hay un tejado con un agujero de unos 16cm de diámetro que mi intención es hacerla de chapa, mi problema viene hay con la extracción del humo como hacer la campana para que no desaloje humo para fuera?
-Se que interviene todo la altura el volumen, el tubo de salida y aparte he oído que si cruzas dos tetraceros en la mitad del tubo evacua mejor el humo porque impide que el humo descienda.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrás que dejar una boca de unos 80 o 90 cm, y lo que te reste hasta llegar al tejadillo hacerlo de campana tendrás que hacerla más plana pero lo importante es que tenga buen tiro para arriba, si hay buen tiro el humo no dará la vuelta.
Llamas tiro a la corriente o a la altura.
Si hago la base de 80cm y cerrándose con la altura en forma piramidal acabando con un tubo de 16 cm y una altura de 1.5 metros.
Creo que me valga.
Como se consigue un buen tiro hay algún truco.
Al gun consejo.
Tiro es la succión que tiene la chimenea, para tener buen tiro es importante que la chimenea suba por encima del punto más alto del tejado.
OK muchas gracias,
lo único crees que con el doble del volumen en la chimenea al de el pozo dela barbacoa y un bueno tiro que si tiene si funcionara,
oye ante todo te lo agradezco.
Si, con eso el tiro esta asegurado.