Como instalar barbacoa, aprovechando chimenea de la casa

Pues mi casa tiene una chimenea, de obra, pegada ala pared exterior (tengo un insert instalado). Mi idea es montar una barbacoa pegada a la chimenea, y aprovechando esta hacerle un agujero a cierta altura y empatarle hay la chimenea de la barbacoa. Para así aprovechar el tiro que tiene que es bastante (10-15m).

1 respuesta

Respuesta

No veo que tiene que ver el insert con lo que cuentas. ¿Me podrías enviar una foto del lugar en donde quieres poner la barbacoa?

Hola.Antes de nada gracias por contestar.He hecho un croquis donde iría la barbacoa, espero que lo entienda.En la foto se ve la chimenea de la casa ya construida, y donde he dibujado un rectángulo con puntos discontinuos, es donde iría empotrado el tiro de la barbacoa.

Espero que me haya explicado bien, cualquier duda no dude en preguntármela.

Un saludo.Gracias

Me parece buena idea, pero haz que el empalme quede más arriba; al menos a 3 metros del suelo.

Tengo miedo que al hacer el agujero, tenga un retroceso de humo de la barbacoa hacia el insert que tengo en el salón, o viceversa, y se meta el humo en casa.¿Podría haber algún problema de este tipo?

Un saludo.Gracias

Por eso te dije que pusieras más arriba en punto de empalme, para darle tiro a los humos que saldrán de la barbacoa. Lo que sí añadiría es que no hicieses de obra esta segunda chimenea, sino que sobre la barbacoa montases una campana, y que de ella saliese un tubo de hierro esmaltado (o de acero inoxidable, si te gusta más) de los que se usan en chimeneas (con unos 20 cm de diámetro bastaría). Al llegar a la altura en que vas a hacer el agujero, ponle un codo de 45 grados y un pedazo más de tubo. Y puedes estar seguro que el humo no bajará hacia tu salón, por la única razón que el aire caliente siempre sube, nunca baja. En todo caso, si tienes sitio, si llevas el empalme aun más arriba, más seguro estarás.