¿Cuánto peso soporta el suelo de una terraza en un bloque de viviendas?

Vivo en un bajo de un edificio, debajo de mi patio están los trasteros y cocheras comunitarias. Quiero ampliar mi habitación que da a mi patio( el patio es en propiedad y no comunitario y además pedí permiso a la comunidad por modificar la fachada)solo seria un metro y medio más para hacer unos armarios empotrados, el problema es que no se si el patio va a aguantar el peso del muro. El murl mide unos, 3,50 metros de ancho y de alto unos, 2,50, metros y la cámara de aire sera de unos 23 centímetros.

2 respuestas

Respuesta

Eso es un peso ridículo para lo que soporta un forjado. Todo el interior de la vivienda tiene el mismo forjado que el exterior y lleva sus tabiques, azulejos, etc y no hay problema. Un forjado debe de soportar sin problemas entre 600 a 700 Kg por cada m2, por lo que dudo mucho que con un tabique de 2 hojas se supere ni por asomo, ni la mitad de ese peso máximo.

Respuesta

Te he respondido antes en otro hilo pero te comento con lo que indicas aquí... Te recomiendo para tu tranquilidad (aunque no vas a tener problema alguno) ladrillo de 7, cámara y Pladur (1,3 o 1,5 doble) con aislamiento térmico. El peso se reduce considerablemente, sería en torno a 70kgm2 y cumple. Cuanto más grueso de ladrillo, mejor, pero tienes que buscar un equilibrio ...