No veo la tdt por las mañanas

Resulta que no consigo ver la tv por las mañanas. No sé lo que pasa que es imposible. Por las tardes y por las noches la veo perfecta. Mi vecino del 5º piso la ve sin problemas.
Resulta que por las mañanas me aparece el texto "No hay señal o es débil". ¿Me podrías dar alguna pista?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada me deberías explicar si vives en un bloque de pisos, creo que si por lo que dices.
Explicame si sabes, como va el cable de antena de piso a piso, si baja por la fachada a la vista, si baja por tubo de salón en salón que es lo que se hacia hace años, o si tienes vivienda nueva o medio nueva y tienes una caja de telecomunicaci0nes con un distribuidor de señal y varias tomas de antena en la casa o como tienes!
Primero me deberías decir como es la instalación en tu casa, ¿claro. Tu vecino del 5 la ve bien tu en que piso vives?
Si tienes varias tomas y te falla sólo en una a determinadas horas, los fallos más comunes pueden ser que sea la toma de antena más lejana desde un repartidor de antena que tengas y la señal sea más debil; puede ser que el cable que conectas a la tele sea defectuoso (Los cables negros que suelen venir con aparatos como videos, etc a veces dan problemas o cables comprados a los chinos también), incluso podría ser que estuviera mal conectada no sé aunque es difícil.
Explicame un poco más la instalación de tu casa y si al fallar por la mañana has probado seguido en otra toma de antena y funcionaba bien.
Resulta que la conecto en otro punto de antena de la casa y la tv va muy bien.
¿Qué le puede pasar al cable?
Ok, te explico. Resulta que yo tengo en mi casa dos tomas de la antena. Una que va por la fachada exterior y que baja piso a piso y con la que no tengo ningún problema. Por que como te eh comentado la tv conectándola a esa toma va de maravilla.
Y luego tengo otra toma que va por la fachada interior y que viene del tejado a mi casa directamente. Antiguamente tenía dos televisiones a través de esa toma. Pero la de un ahabitación la anulé y me quedé solamente con la de la cocina. Y es ésta la que veo mal, vamos solamente por las tardes y noches.
Yo vivo en un bloque de pisos. Vivo en el primero de cinco alturas. El cable baja libre, vamos sin ir metido en ningún tubo ni nada. Te comento, este cable que va por la fachada interior va directamente conectado a mi televisión. No hay otro tipo de cable.
Y la instalación de la antena está bien hecha o al menos eso es lo que ue creo yo. Con la televisión anterior, antes de llegar la tdt, no tenia ningún problema
Y esto es lo que te puedo aclarar, a ver si me das algún tipo de ayuda
Un saludo y muchas gracias por adelantado
Por lo que me dices, lo que entiendo es que o tienes un problema en el cable(puede ser viejo o estar mal) o lo que se me ocurre es que tengas una toma en la pared que pierda bastante señal. Digo la toma que esta empotrada en la pared, podías probar a meter el cable directo a la tele poniéndole un conector macho, soltando la toma(si tienes).
Porque si tienes toma en la pared y de esa toma te iba a otra tele esa toma posiblemente perderá más señal, aunque si de verdad te viene directamente del tejado...
Aunque del tejado directamente a tu casa es raro, ¿vives en el ultimo piso?
Si no tienes toma en la pared y va directo el cable a tu tele algo no esta bien en el cable o tiene mal por el camino.
Muchas gracias, se me había pasado. El otro día estuvo el técnico y me dijo que era el cable que estaba mal. ¿Me cobra 72? Por echarme uno nuevo.
Y vivo en un primero, el cable me va de la antena a la tv directa. El que me lo hizo es un chapucero. Tengo el canal + y me lo instaló así también
Muchas gracias por todo