Conectar dvd grabador para grabar canales tdt

Tengo un TV con tdt integrada y un grabador dvd, el problema es que no puedo grabar los canales tdt con la televisión apagada. He leído por ahí que habría que poner un nuevo tdt, si es así, tengo un tdt que me sobra con entrada de dos euroconectores.
El TV tiene un solo euroconector.
El DVD 2 euroconectores.
Me puedes explicar el cableado.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego los fabricantes parece que se tocan los güitos y no son capaces de ver un poco más allá.
Así que en tu caso puedes hacer:
La antena de la pared al TDT. Del TDT por Euroconector al DVD. Del DVD por Euroconector a la TV. Espero que tu DVD haga de "puente" para que cuando no lo uses en "play" veas la TDT proveniente del deco. O sea pones una peli en el DVD y la verás, quita la peli ¿ves la TDT que viene del aparato TDT?, supongo que sí y también con el DVD apagado, (no todos lo hacen y hay que dejarlo encendido)
Para rematar la faena, tal vez puedas usar una "T" para la antena, es una clavija que venden en cualquier tienda de electrónica (puedes hacer la prueba, es barata), en esa clavija entra un solo cable y salen dos, dos señales de salida (la clavija tiene una hembra de entrada y 2 machos de salida), así puedes llevar un cable directo a la tele y el otro al TDT . Esto sería para poder grabar una cosa y ver otra. Sin verlo no se si te funcionaría pero como te digo puedes probarlo ya que una "T" no es cara.
Soluciones más caras:
Que el grabador de DVD tuviese TDT integrado. También te valdría la "T" anterior, un cable al DVD y el otro a la TV, para poder apagar la TV y seguir grabando y ver una cosa y grabar otra.
Tener un deco de TDT con 2 sintonizadores, desde el mando del TDT eliges uno para ver y otro para grabar.
Escribe si tienes problemas que seguro los solucionamos.
Gracias por las molestias. Lo voy a probar en cuanto tenga un poco de tiempo y te comento
Bueno, al final he podido con él. He tenido que poner una clavija "T" en el TDT, por el que entra la señal del exterior y vuelve al TV y de esta al DVD, con lo que consigo que grabe con la TV apagada y también poder ver un canal y grabar otro. El coñazo es que hay que añadir un aparato más (el TDT), pues lo trae el TV integrado y ahora necesita otro el DVD, ¿la tecnología avanza que es un primor? ¿
Gracias.