¿Conectar cables de la antena de tv a la clavija de tv?

Tenia una clavija antigua, bastante mala para la conexión de la televisión a la antena. El otro día se fastidio y me quede sin ver la tele. Yo nunca había cambiado una clavija de estas, pero pensé que mucho más difícil que un enchufe no debe ser. Y que iba a ser más intuitivo, pero no se donde tengo que conectar cada cable en la clavija. Otras veces, cuando nunca has conectado una cosa de estas, pues te fijas en como estaba conectada la que cambias, pero al ser tan antigua, la que cambio, pues no tiene nada que ver con la nueva, así que no se donde conectar los cables y no encuentro en internet ningún sitio donde te enseñen a hacerlo, así que si puedes echarme un cable, nunca mejor dicho.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo. Si bien existe una herramienta que te prepara el cable, lo puedes hacer a mano.
El cable tiene una cubierta exterior, una malla o cinta bajo ella de cobre, un aislante y el alambre central.
Debes dejar escalonado todo esto, o sea, una punta del alambre de unos 5 mm, dos militros deaislante, y la malla descubierta (que no toque en el alambre central) menos de un centímetro.
Desarmas la clavija, introduces la parte de rosca por el cable (ya que luego de conectado, no podrás), conectas el alambre central dentro del orificio y lo sujetas con elk tornillo. Sujetas el cabletornllando la abrazadera sobre la parte de la malla descubierta y armas la clavija.
Perdona me exprese mal. Lo que quiero conectar es el cable que viene de la antena a la toma de la pared.
Pues la conexión es la misma, solo que no tienes que pasar ninguna tuerca de plástico primero.
Hola aaug.
Muchas gracias por tus respuestas. Estuve aquí con un amigo, descubrimos como funciona la toma (o al menos eso creo), pero sigue sin funcionar. Nos mosqueo que no hay ninguna abrazadera en esta toma para sujetar la malla. Esta el tornillo donde colocar el alambre central, pero la malla quedaría suelta. No se si eso es lo que puede estar fallando. De todas maneras, mi amigo va a venir en unos días con otro amigo electricista que ha trabajado ya con instalaciones de estas y ya me mirara no vaya a ser que yo me he empeñado en que no veía la tele porque estaba mal la toma (mal esta, ni siquiera encaja bien el cable que va a la tele) y a lo mejor el problema es peor.
Gracias de todas maneras aaug.
Un abrazo.
Si no conectas la malla a la masa de la toma, no te funciona, es lógico. Compara una toma de antena, de final de linea, con 4 ó 5 eutros solucionas.
Hola aaug.
Al final mis vecinos tampoco tienen tv así que es cosa de la antena comunitaria. El otro día oi a algún vecino de abajo con la tele. seri probablemente el ordenador o algo de eso, por eso creía que el problema era mio. Muchas gracias por todo. Respóndeme para que te pueda puntuar y todo eso, que no se hacerlo después de contestarte (soy novato en esta web).
Un abrazo.
El problema puede ser la toma tuya de la pared o la de otro vecino. Como es una instalación antigua, hay un solo cable que pasa por todos los pisos, si alguien desconecta el cable que esta de paso, los que le siguen se quedan sin señal.
Hola aaug.
Lo siento por tardar, estos días no he tenido tiempo de meterme en internet. Espero que no sea eso. De todas maneras, ya me entere de que la presidenta de la comunidad tampoco ve la tele, así que ya se preocupara por arreglarlo.
Un abrazo.