Telecomunicaciones. Problema instalación TV vivienda

Y es que he estado haciendo una obra en mi casa. Ahora estoy con la instalaciones de TV.

El problema es que desde la azotea, donde está la antena, baja un cable hacia mi vivienda, la primera (edificio de dos plantas).

Los dos pisos que alimenta la antena, son de mi suegro. He vivido en los dos, y en los dos he tenido problemas, por rachas, con la imagen de algún canal, pero en general bien.

Tras la obra, la instalación ha quedo como les muestro en las fotos más abajo. Me recomendaron poner amplificador de señal, y he comprado un amplificador, que según instaladora, me puede servir para en un futuro poner satélite, por lo que requiere de un alimentador.

El registro pequeño es el que entra en la casa. El repartidor está desmontado porque estaba probando a ver si el fallo era por mala conexión... El repartidor alimenta salón (con dos puestos de TV ) dos habitaciones con toma TV cada una.

Ahora mismo solo me reconoce los canales pertenecientes a televisión española en la tele del salón. En el primer registro donde entra el cable de antena en la vivienda, pongo la tele y me dice que NO HAY SEÑAL.

Les agradecería que me orienten a ver donde puedo estar fallando, o pasos para chequear paso por paso.

Lo del tema de los pelos que no toquen el cobre ya lo he revisado y todo OK.

Algunas dudas que tengo:

1) ¿Hay qué ser muy preciso en los repartidores en el tamaño hay que dejar de cobre para que enrosque bien? A veces tengo la sensación de que a lo mejor no enrosca bien, y no hace contacto, no transmitiendo la señal...

2) ¿Hace falta limar un poco el cobre en la punta? Me han comentado que trae una especie de barniz que puede hacer que no transmita bien...(no le veo sentido pero...)

3) ¿Mi antena es UHF o VHF? En la tele cuando estoy sintonizando pone UHF CH.

NOTA: La antena, no la he movido, sigue en la misma orientación que tenía antes de la obra, donde la tele se veía bien.

Gracias de antemano.

-

1 Respuesta

Respuesta

A falta de un medidor de campo, vamos a ir paso por paso con el tema prueba-error.

Busca un TV, pequeño, de algun vecino, que este sintonizado y se vean todos los canales. O lleva el tuyo a casa de alguien, enchufa su antena y sintonizalo.

Luego enchufa en el conector de la bajante en la caja naranja (4ªfoto).

Si se ve vamos para abajo, si no para arriba.

Tengo una tele pequeña, que estaba sintonizada desde antes de la obra, y no la he tocado, la conecto a la bajante, y me dice sin señal.

Supongo que habras tenido en cuenta que en los ultimos meses han cambiado las frecuencias de TV.

Hola. Disculpa la demora en escribir, he estado muy liado. Ahora mismo, en el registro de entrada de la antena en la vivienda le he puesto una conector, y se ve perfecta la tele. Ahora, en la toma de TV de la misma habitación donde entra el cable de antena, también se ve perfecta, ahora, si saco la tele al salón dejando conectado el mismo cable a la misma toma de la habitación anterior, y magia negra, ahora no se ve...bueno solo se ve la  española y la 2. Esto a que puede ser debido?

Otra cuestión, ¿la rueda del amplificador de mástil que tiene + y -? ¿ hay que ponérsela al máximo?

un saludO

Cuando la señal no es excesiva, cualquier perdida de señal es vital. Esto puede ocurrir por un hilito de masa tocando el cable central, por un tornillo de una clavija flojo, por una clavija que no haga buen contacto, por un cable coaxial de mala calidad, antiguo o sin doble apantallado, por... Así que si no hay un medidor de señal, hay que ir haciendo con la tele, como vas haciendo tu.

Si que es extraño que cambiando la tv de habitación con la misma conexión se pierda la señal, pero hay que tener en cuenta que si las clavijas se mueven un poco o el cable queda tirante se pierde un buen contacto y por tanto señal.

Con respecto al potenciómetro de ganancia, en teoría hay que ponerlo al mínimo que llegue señal suficiente.