¿Qué producto es el más adecuado para embaldosar un trastero?

Tengo un trastero de unos 10 metros cuadradost quiero embaldosarlo. ¿Alguien podría decirme cual es la baldosa más adecuada? ¿Qué cola debo utilizar? ¿Y para el rejunteo que producto debo utilizar? El suelo es de hormigón. ¿Tengo qué picar el suelo para aplicar el producto de encolado?

2 Respuestas

Respuesta

Pues para un trastero, yo no gastaría mucho dinero en una buena plaqueta. Con un gres de 2ª, es más que sufiente. Lo único que indica que sea de segunda es que las piezas no son perfectamente planas y pueden tener ínfimas variaciones dimensionales. Es un material que puedes conseguir por 6 o 7 €/m2. Si el suelo está bastante nivelado, aplicas un cemento cola standar en el suelo. Un cemento cola estandar de marca puede andar sobre los 5 € el saco. Uno de marca blanca sobre 3 €. Para 10 m2 necesitarás sobre 2 sacos de 25 Kg., vas colocando las baldosas con unos separadores de plástico con el ancho que quieras dejar la junta. Si es una junta normal de 2 ó 3 mm, necesitarás por último un cemento de juntas. Uno anti-moho de buena calidad para que no se ennegrezca, sería perfecto. Un saco de 5 Kg anti-moho, puede andar entre los 8 a 10 €.

Con menos de 100 € deberías de tener todo el material suficiente para hacer la obra.

También tienes la opción de aplicar una pintura antideslizante de la que se usa habitualmente para garajes. Si el hormigón es muy liso, necesitarás primero una imprimación (1 Litro), ya que suele rendir 10 m2 por litro y posteriormente una pintura de resinas de las que se usan habitualmente para garaje. Al menos necesitarás 2 manos. Rinde algo más que la imprimación (12 ó 14 m2 por litro).

La imprimación puede andar sobre 15 €/litro y la pintura entre 20 a 25 €/litro.

¡Gracias!

Has sido de mucha utilidad. Te agradezco la explicación

No haría falta picar en el suelo para que agarre la cola?

No. Un cemento cola agarra perfectamente en un hormigón incluso pulido. No hay ningún problema.

Respuesta

También podrías pintar el suelo con pintura de garajes, por darte otra opción vaya