Alicatar suelo de un trastero

Tengo un trastero de aproximadamente 13 m2, y me gustaría ponerme manos a la obra para ponerle suelo de gres. Actualmente el suelo es de hormigón, con pequeñas irregularidades al alisarlo y al parecer creo que con una capa de pintura antihumedad. No tengo ni idea de por donde empezar, ni de los materiales que debo utilizar exactamente con las características que te he dicho del trastero para colocar los azulejos, pero eso de ser "manitas" no se me da nada mal, je je. ¿Me das el primer empujoncito?

1 respuesta

Respuesta
A ver si el suelo esta pintado tendrás que picar esa pintura para que la cola se adhiera, luego si esta muy irregular tendrás que reparar con mortero los huecos a rellenar, si son pequeños los podrás rellenar con la cola, luego mira si tienes algún desnivel pronuciado que pueda hacer que te lleve demasiada cola no es conveniente aplicar más de 1 cm, puedes ayudarte para extender la cola con una llana dentada, extiendes y vas colocando el gres con la ayuda de un mazo de goma para que queden bien asentadas. Haz siempre hiladas enteras para no perderte pues es posible que te vayas torciendo y luego no te quedara a escuadra, tieneeen que quedarta derechas te ayudas de una regla o una linea.
Hola romada!
Me ha quedado alguna dudilla, ¿cómo pico el suelo del trastero? Una vez picado, me quedaran los desniveles supongo, entonces tendré que aplicar el mortero, y encima la cola y el gres. ¿Hay algún método o truquillo especial para que la aplicación de las baldosas sea lo más uniforme posible? Me refiero a que queden las cortadas a los lados donde no se vean tanto. Gracias.
Para picotear el suelo con una piqueta te sirve, es para dañar la capa de pintura y la cola se pegue al cemento que hay debajo no es necesario eliminarlo en su totalidad, pero cuanto más se elimine esa capita, más adherencia tendrás, los desniveles los puedes sacar con una regla grande y un nivel, para el replanteamiento colocas una tira de baldosas sin cola y las promedias para que te quede todo igual.