Embaldosar suelo haciendo peralte para el agua

Soy nuevo en este foro y antes de nada quiero dar las gracias por vuestro tiempo
mi caso es el siguiente :tengo un garaje cerrado, con suelo de hormigón, pero en el medio más o menos cuando metes el coche mojado me deja un charco que tiende a irse a un lateral, donde tengo un armario y claro me esta pudriendo la madera.
Voy a embaldosarlo, pero quiero hacer un peralte para que el agua que pueda quedar dentro tienda a irse por la puerta a la calle. Tengo varias dudas, el garaje mide 7mtsx 3mts. ¿Cuántos cm harán falta de desnivel desde el fondo hasta la entrada para que el agua pueda salir por la puerta?,¿Cómo hacer esta especie de rampa, necesitare hacer guías de cemento a distintas alturas de más a menos y luego ir embaldosando? Que cemento debo de usar y de paso que baldosa me hará falta.
De momento creo que esto es todo, espero no haberos aburrido y haber si alguien me puede contestar. Un saludo y de nuevo gracias por vuestro tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Con un 1% de desnivel es suficiente, por lo que con a partir de 7 cm en el fondo del garaje irás bien (yo pondría 10 cm para no quedarme corto).
Las gúias no las tienes que hacer a distintas alturas, si no que tienes que hacerlas en la dirección de la pendiente marcando la pendiente en estas. Para ello te puedes ayudar de una cuerda y unos tacos de madera, marcas unos puntos a la altura inicial y final y haces las maestras (guías) para que luego cuando eches el mortero de cemento vayas alisando con una regla. Con dos maestras, una en cada lado te será suficiente (necesitas una regla de 3m.)
Utiliza ferrogres o gres porcelánico. Colocalo con cemento cola flexible.