Plaquetas suelo exterior

Tengo un patio que esta solado de hormigón y quiero poner plaqueta .Mi pregunta es ¿de que tipo de material tiene que ser la plaqueta para que aguante hielo y mucho calor en verano y el cemento para pegarla y la dimensiones de la junta entre plaqueta.? Haber si me podéis decir algo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que compras baldosa anti-hielo, donde lo compres te lo tienen que certificar por escrito.
La junta, el grosor es lo que más te guste, puedes comprar juntas de 0,50 que quedan muy bien.
Para hacer el rejuntado compra cemento de juntas fino si te gusta la junta fina y brillante o junta gruesa si te gusta más basta, a mi me gusta más la fina.
El cemento para pegar, tiene que ser cemento cola especial piscina o elástico, el precio es un poco más caro unos 10 euros por saco, pero te garantiza un buen agarre exterior.
Y cada 4 0 5 metro haz una junta de dilatación, en vez de rellenar la junta con cemento tienes que hacerlo con silicona especial para juntas.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Hola, gracias por tu respuesta, solo una cosita, al pedirlas anti-hielo ¿de qué material serian de gres con algún otro componente etc?. Gracias.
Es el mismo componente las ves juntas y no se diferencian en nada, por eso es lo de pedir un certificado o que lo ponga en la caja, tienen que tener un componente especial " yo no soy químico :) " que hace que el gres no se agriete.
La que no es anti. Hielo se agrietan con el cambio de temperatura