Nuevas normas para tarjetas de transporte?

A todo@s. A ver si me pueden aclarar un poco con estas nuevas leyes. Soy ya nuevo autonomo y voy a apuntarme en epig. De transportes pues tengo una renault trafic que no excede de mma de 3500klgrs, ¿mi pregunta es necesito tarjeta de transporte? Solo dare portes de un sofa, o un frigorifico, o televisores y no saldre de la provincia.

Respuesta

A ver... supongo que si ya la tienes sea usada y NO nueva (más de 5 meses)... En teoría ya ese furgón no vale para hacer transporte de Servicio Público pues no cumple los requisitos ser nueva o 5 meses máximo para poderle solicitar tarjeta. Así y todo y pese a no aconsejarte actividad ilegal, si es un vehículo particular actualmente (mira ficha) y vas con las facturas encima y dices que son tus muebles "a muerte" no te pueden hacer absolutamente nada, incluso si son muebles o neveras usados puedes llevarlos sin factura... Es jodido decirlo pero si te haces autónomo y te das de alta en actividad te crujirán pues no puedes justificar con ese vehículo la actividad y ante una inspección de trafico te pegaran una multa bestial. Así que si te ves forzado a trabajar tu vehículo con más de 5 meses de antigüedad mejor hazlo sin darte de alta y factura en "B" cobrando en mano. No te queda otra... Ya sé que mi consejo es feo y políticamente incorrecto. Pero las leyes están hechas así para proteger a los que ya están en el sector y no permitir la entrada de personas que quieren trabajar con un coche que es perfectamente válido como puede ser tu traffic... Ah... ni se te ocurra llevar palets, cargas de empresas, fábricas o cosas no relativas a materiales de construcción o hogar pues no tienes ninguna justificación para hacerlo.