Recetas de bocadillos del mundo.

Soy mexicano aficionado a la cocina y creo que una gran riqueza de la gastronomía de cada país está en su cocina callejera, esa que se prepara rápido es barata y puede comerse caminando en muchas ocasiones. Agradeceré a quienes me envíen recetas de este tipo de su país. Descarto México pues llevo años coleccionandolas. Corresponderé con lo que pueda de lo que me soliciten.

2 Respuestas

Respuesta

No se si esto te vale, a ver que tal.

1.- De pringá (carne, morcilla, tocino, patata) después de haber hecho el cocido.

2.- Tomate restregado, sal, aceite y jamón.

3.- Tortilla de patatas y mayonesa.

4.- Lomo con manteca colorá (pimentón y manteca).

5.- Ensaladilla (patata cocida, guisantes, zanahoria y mayonesa).

6.- Tortilla de atún (lata).

Bueno espero que estos te sirvan.

Algunos creo entenderlos con lo que dices, pero la mayoría necesitaría la receta ¿Puedes enviarlas?  Aunque no sean todas.  Gracias.  Mi intención es cocinarlos, probarlos e incorporarlos a mi alimentación.

Dime los números de las recetas que necesitas y los pondré.

1, 2 y 4.   Gracias.

Para la 1.-

Le aconsejo que busque en internet la receta del Puchero, también llamado Cocido (Madrileño) pues hay muchas recetas, según qué zona de España tiene más o menos ingredientes.

El bocadillo de este tipo se compone de las carnes, morcilla, tocino etc. de este guiso (todo ello muy picadito).

Para la 2.- La definición lo dice. Restregamos o ponemos rodajas muy finas de tomate (creo que ustedes le dicen jitomate) un chorreón de aceite de oliva, y unas lonchas de jamos serrano o ibérico.

Para la 4.- Adobamos el lomo de cerdo en tacos bien hermosos con pimienta negra en grano, ajos golpeados, un poco de vinagre y aceite. Lo tenemos en esta maceración por espacio de 12 horas mínimo. Freímos (la maceración, escurrida del líquido) en manteca, cuando casi está, le añadimos pimentón dulce o picante (al gusto) hay que tener cuidado que no se queme, pues amargaría. Se deja enfriar y se almacena. Se sirve loncheando el lomo en láminas finas y untando el pan con la manteca colorá.

¡Gracias!

Sé que parecerá locura esta tardía respuesta, pero dejé la página todo este tiempo por falta de tiempo al tener que hacer trabajo en la pc lo que menos quería era usarla para otros asuntos no obligatorios.  Mil gracias y disculpa la tardanza.

Respuesta

Soy de Uruguay y acá somos amantes de las "tortas fritas" para cuando llueve o en cualquier ocasión..

Mi receta de tortas fritas

En un bowl pongo 1kg de harina, 1 cda de sal fina, 2 cdtas de Royal (polvo de hornear), 4 cdas de Grasa vacuna derretida.. se mezcla todo y se le va agregando agua tibia hasta que quede manejable para amasar.. ni muy aguada ni muy chiclosa o dura..

Cuando la masa esta en ese punto se amasa a mano "con amor" dirían las abuelas, hasta que al marcar los dedos en la masa esta vuelva a su lugar rápidamente, yo en este punto la dejo reposar 3 min.

Luego se sacan bollos o bolas de un tamaño como de un puñado de una mano grande.. un puñado un poco más grandecito se va viendo, luego se estira cada bollito o bolita de a uno dándole forma redonda y plana como de 5 mm o un poco menos de 1cm de grosor y se fríen en grasa vacuna bien caliente hasta dorar a gusto..

Espero si las haces que t gusten y que t qden riquísimas.. nosotros las comemos solas o le por hemos después de frías dulce de leche😛

Bueno suerte

¡Gracias!  Las probaré. Por un momento pensé que se trataba de un bocadillo salado, eso de grasa vacuna nos despierta esa sensación por aquí.  El primer bocado será a tu salud.