Habas (o fabas)de Mayo

Quisiera saber como prepararlas, ya que estamos en el tiempo de ellas y los libros de cocina que tengo no me trae información al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Te adjunto una receta que a mi me gusta mucho y espero que te guste a ti.
Un cordial saludo.
Ginger
Habas a la catalana
Ingredientes: (4 personas)
4 kg de habas tiernas
100 gr de tocino
100 gr de butifarra de habas
1 cebolla, 3 dientes de ajo.
100 gr de tomates
Hierbabuena(menta)
Pimentón dulce.
1 copita de vino blanco
1 cucharada de azúcar
En una cacerola se pone aceite y manteca de cerdo a partes iguales, una vez caliente se sofríe el tocino en dados y la butifarra cortada en rodajas; los dientes de ajo pelados, los tomates pelados y picados, la hierbabuena, una pizca de pimentón y el vino; se rehoga unos momentos y se agregan las habas, que se tendrán peladas y un poco de agua.
Se sazona con sal, pimienta y el azúcar (para evitar el ácido del tomate)
Se agita para que se mezcle todo, haciéndolo de vez en cuando para que las habas se cuezan por igual. Se tapan y se dejan cocer a fuego más bien bajo. Vigilar que no se pegue y que no quede demasiado seco.