¿Cuál es el mejor Coche de 7 Plazas que existe por 25000€ (relación calidad-precio)?

Quería que algún experto me ayudase a resolver esta duda porque ha llegado el momento de comprarnos un coche nuevo, nuestro Seat Ibiza del año 2001 se ha quedado pequeño y pronto cumplirá 15 años...

Nuestra idea es comprar un Monovolumen o un TodoTerreno de 7 plazas lo más compacto posible y sin pasarnos de 25000€ (vivimos en Barcelona y necesitamos frecuentemente aparcar por la ciudad).

Es muy importante para nosotros que no gaste mucho: no necesitamos potencia, sólo nos importa que tenga un consumo bajo y que no contamine mucho.

G R A C I A S por adelantado!!

PD. Valoraré todas las respuestas interesantes positivamente

1 Respuesta

Respuesta

Hace un tiempo un usuario preguntaba entre distintas opciones japonesas para una necesidad similar a la tuya, me sentí complacido de contestar por tratarse de opciones japonesas, eran Toyota RAV 4, Honda CRV o Mazda CX5. No son tan complicados de mantener como los que se producen en la UE pero igualmente confiables a un precio un tanto menor. Ese es mi opinión.

Gracias por la respuesta 6axis pero ninguno de los 3 cuesta menos de 25000€ en la versión gasoil (la que menos consume) ni con las ofertas que hay en sus respectivas páginas web.

Alguna otra idea??

Decía un tío mío, el diesel lo que no consume en combustible lo consume en repuestos.

Aunque en este caso estamos hablando de un vehículo nuevo donde las diferencias entre diesel y gasolina pueden llegar a 10k € en la gama media-baja. A todo esto, con esos 10k, ¿Cuánta gasolina compraría, para cuantos km o cuantos años?

En otra pregunta salieron a relucir el Ford S-Max, (quizá el Galaxy), Toyota Verso. Pero estábamos hablando de carros de segunda mano.

En la misma pregunta recomendaba preferir importado en vez de regional dado que veo poco amistosa y confiable la ingeniería europea comparada con la japonesa, aunque ahora (meses y docenas de respuestas después) andan muy equiparadas.

En conclusión, además que va a tardar una eternidad en amortizarse esa gran diferencia en la inversión inicial si por desgracia se topa con un carro con un defecto de fabricación en el motor o por una causa fortuita le toca hacer una reparación sólo en el sistema de inyección aliste la billetera que esas reparaciones son costosas, por tanto lo de "economía" de combustible se puede traducir en un potencial dolor de cabeza.